Buenos Aires, 23/06/2018, edición Nº 2047
Conecte con nosotros

Política

Qué medirá el nuevo “indec” de Macri

Publicado

el

El Gobierno porteño anunció este viernes el lanzamiento oficial de su propio índice de precios. Con duras críticas al INDEC, organismo al que acusó, lisa y llanamente, de mentir, Mauricio Macri anunció que este nuevo instrumento de la Ciudad será conducido por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y el legislador PRO, Rogelio Frigerio.

mauricio-macri-supermercado-parabuenosaires

(CABA) Consultado por parabuenosaires.com, Frigerio explicó que se “monitoreara 12 rubros, con mas de 600 productos con los que se relevara casi 60 mil precios.”

Ante la consulta de cómo se garantizará  transparencia que este “indec porteño”, cuya conducción es política -es decir, tiene la misma condición supuestamente negativa que se le atribuye al INDEC- , Frigerio explicó que “simplemente será un órgano que cumpla estándares que corresponden por ejemplo de confidencialidad, con técnicos idóneos, como lo hacia el INDEC antes de ser intervenido”.

Por su parte, el ministro Grindetti informó que “28 personas de planta del Gobierno, el mismo personal que pertenece a la Dirección de Estadísticas, estará a la cargo de realizar los cálculos” del índice de precios porteño.

Además, Grindetti aseguró que el índice de inflación que comenzó a medir el Gobierno porteño, se va a tomar como “referencia” para negociar sueldos de estatales.

“Vamos a tomar este índice como referencia en los sueldos. Inclusive, nos va a permitir calcular la tendencia para el presupuesto porteño con más claridad”, sostuvo el funcionario macrista.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X