Buenos Aires, 16/07/2018, edición Nº 2070
Conecte con nosotros

Destacada

Qué diputados del PRO rechazaron la Ley de Fertilización Asistida

Publicado

el

Quienes fueron los diputados nacionales del PRO que se abstuvieron de aprobar la Ley de Fertilización Asistida, una norma fomentada a través de una fuerte campaña en las redes sociales, que encabezó el macrista Jorge Dotto, que integra la  Fundación Pensar.

federico-pinedo-parabuenosaires

(CABA) La Ley de Fertilización Asistida fue aprobada por 204 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones, ocho del PRO y una del radicalismo.

Si bien durante los últimos meses, Dotto hizo hincapié en supuestos impedimentos por parte del Frente para la Victoria para sancionar el proyecto del Ley, lo cierto es que el bloque kirchnerista votó en pleno por la aprobación de la  norma, cuestionada por la Iglesia católica y las empresas de medicina prepaga.

“Aunque tengamos diferencias ideologicas, @CFKargentina, la felicito por la sancion de Ley de Fertilizacion Asistida Nacional”, escribió Jorge Dotto en su Twitter.

La iniciativa, tratada en una sesión ordinaria de la Cámara, tuvo el apoyo de la mayoría de las bancadas, con excepción del PRO que se mostró dividido en el recinto, por lo cual su jefe, Federico Pinedo, pidió autorización para la abstención.

“Nos abstenemos para no votar en contra”, dijo Pinedo, al justificar la postura a la que se sumaron Gabriela Michetti, Paula Bertol, Jorge Triaca, Pablo Tonelli, Cornelia Schmitd Lierman.

En su caso, Triaca había impulsado un proyecto que ponía restricciones para el acceso a ese tipo de prácticas, y sólo lo admitía para quienes tengan un diagnóstico de infertilidad, mientras otros integrantes del PRO, como Silvia Majdalani, anunciaron que votaría en general, aunque coincidía con las observaciones en particular planteadas por sus compañeros de bloque. Se suman

El único voto negativo provino del diputado Julio Ledesma, secretario general de Empleados de Comercio de la zona oeste, que abandonó el espacio de Francisco de Narváez y esta semana cerró filas con el macrismo.

La Ley de Fertilización Asistida garantizará a quienes padezcan infertildad la posibilidad de acceder a un tratamiento médico; también a parejas igualitarias o personas solteras, estará incluido en el Plan Médico Obligatorio de las obras sociales y prepagas, y deberá ser brindado en centros púbicos de salud de todo el país.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X