Buenos Aires, 22/04/2018, edición Nº 1985
Conecte con nosotros

Política

Proyecto X: Berni recibió a Néstor Pitrola por el caso de espionaje K

Publicado

el

El dirgiente del Partido Obrero se reunió con el secretario de Seguridad de la nación.

NestorPitrola-partido-obrero-parabiuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires)  Una delegación del Partido Obrero, encabezado por Néstor Pitrola  e integrada por dirigentes de la zona Oeste del conurbano y de Merlo,  fue recibida por el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, en sus oficinas en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional.

En la reunión se pautó la entrega al secretario de los antecedentes del Proyecto X; que, entre otros personalidades de la política, sufrieron militantes y dirigentes sociales.

Reclamo por Merlo

Néstor Pitrola expresó que los métodos de persecución, infiltración, espionaje e intimidación, utilizados por Othacehé están fuera de las prácticas políticas legales y normales y que se inscriben claramente en un accionar fascistoide

Se enfatizaron además los hechos ocurridos el viernes 8 del corriente mes, cuando la persecución sobre Analía Pascual, docente y dirigente del PO de Merlo, llegó al punto del acoso personal. Ese día se registraron volanteos simultáneos en todos los lugares donde la compañera desarrolla sus actividades (su barrio, escuelas donde trabaja y el local partidario). Este accionar, junto a la información personal contenida en los volantes difamatorios, dan cuenta de la aceitada red de espionaje montada por el Intendente y de su carácter mafioso. (El mismo día fueron seguidos a la salida del local partidario otros militantes del PO),

Desde el Partido Obrero denuncian que el espionaje en Merlo descansa sobre el reclutamiento de punteros y patotas vinculadas a ‘barras bravas’. Y advertimos que los límites en el accionar delictivo de estas patotas es siempre difícil de precisar e, incluso, de controlar.

La delegación encabezada por Pitrola solicito una nueva entrevista en un plazo prudencial a fin de evaluar la evaluación de esta situación.

 Pitrola declaro “el espionaje sobre activistas y organizaciones populares por parte del gobierno nacional en el llamado Proyecto X tiene su correlato local en Merlo”.

 La presentación formal ante la Secretaria de Seguridad Nacional, así como también la presentación judicial para que se esclarezca esta situación y se investigue a los responsables, forma parte de la campaña política que impulsamos contra el proyecto X de Othacehè y por la defensa de las libertades democráticas en Merlo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X