Buenos Aires, 24/09/2021, edición Nº 3236
Conecte con nosotros

Información General

Prorrogaron la vigencia de las licencias de conducir en la Ciudad

Será válido para las licencias con fecha de vencimiento desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021

Publicado

el

A través del Decreto de necesidad y urgencia N.º 1/21, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió prorrogar por dos años la vigencia de las licencias de conducir que tengan fecha de vencimiento desde el 15 de febrero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021, y cuya fecha de expedición original sea anterior al 17 de marzo de 2020. El periodo de extensión que se computará será a partir del día siguiente al del vencimiento que figura en la licencia. Esto significa que, por ejemplo, si la licencia vencía el 19 de marzo de 2020, la validez se amplía hasta el 19 de marzo de 2022.

Según informaron, “de acuerdo al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se habilitaron diferentes servicios para atender a las necesidades de los vecinos. Entre ellas, la solicitud de licencias para nuevos conductores y la ampliación de una licencia existente a otra categoría o a otro tipo de vehículo. Por ejemplo, de la categoría particular a profesional o de una moto a un automóvil”. También es posible para los porteños que deban viajar al exterior solicitar la reimpresión de su licencia con la fecha de validez prorrogada. .

Ciudad: Larreta presentó el plan de inicio de clases presenciales

El cambio -según el texto de nuevo DNU porteño- se debió a que tras la promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260-PEN/2020, el Poder Ejecutivo de la Nación amplió la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus (COVID-19) por el plazo de un año a partir de la entrada en vigencia de dicho decreto; y que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1/20 y sus prórrogas declaró la Emergencia Sanitaria en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 31 de enero de 2021, a los fines de atender y adoptar las medidas necesarias para prevenir y reducir el riesgo de propagación del contagio en la población del virus COVID-19.

Cajeros automáticos: se podrá extraer dinero con la huella dactilar

Cabe recordar que en el mes de octubre de 2020, la Ciudad ya había tomado la decisión de prorrogar por el lapso de un año el vencimiento de las licencias. En esa oportunidad se había informado que en caso que un vecino porteño necesitara el registro de conducir para viajar a otras jurisdicciones o la debiera presentar ante un organismo que las solicite, tendría la posibilidad de solicitar la reimpresión de la licencia con la nueva fecha prorrogada. Está opción está habilitada para aquellas licencias vencidas a partir del 15 de febrero de este año.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis