Buenos Aires, 22/10/2020, edición Nº 2899
Conecte con nosotros

Destacada

Proponen llamar a plebiscito por el traspaso del Subte

Publicado

el

El proyecto pertenece a los legisladores Cristian Ritondo y Juan Pablo Arenaza. «La idea es que los vecinos se manifiesten por sí o por no en caso que el proyecto de ley que trata el Congreso no incluya los recursos», explicaron.

Mientras continúa la disputa verbal entre la Nación y la Ciudad, y ante la casi segura aprobación en el Congreso del proyecto de traspaso del transporte que envió Cristina Kirchner, el PRO prepara una «contraofensiva» en la Legislatura, ámbito que, entienden, es el que tiene la potestad de definir políticamente la cuestión.

El proyecto elaborado por Ritondo y Arenazza apunta a que los porteños se manifiesten sobre la disputa, en caso de que la ley que vote el Congreso no incluya los recursos.

«La idea es que los vecinos se manifiesten por sí o por no en caso que el proyecto de ley que trata el Congreso no incluya los recursos que deben ser transferidos junto a los servicios de acuerdo ala Constitución Nacional», explicó Ritondo.

En tanto, el ex Coalición Cívica, indicó que «los legisladores que acepten el traspaso del Subte sin los recursos necesarios serán responsables de llevar a la Ciudad a su quiebra».

Ante este panorama, y tal como adelantó ayer el ministro Eugenio Zaffaroni, el tema terminará en la Corte Suprema, ya que así como el kirchnerismo tiene los votos en el Congreso para aprobar su proyecto, el macrismo cuenta con el apoyo necesario en la Legislatura para rechazar el traspaso, dejando la resolución del conflicto en el fuero judicial.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis