Política
Pronostican que el corte de boleta para legisladores porteños no superará el 8%
Aunque significará una pequeña suba con elecciones anteriores, el porteño busca ser rápido y no quiere problemas de pérdida de tiempo.
(CABA) ¿Habrá n mayor corte de boleta entre los porteños en las elecciones de octubre? Una encuesta dada a conocer en las últimas horas da cuenta que una gran parte del electorado porteño quisera hacer un corte de boleta, pero que no lo hará dado que «a la hora de sufragar quiere permanecer el menor tiempo en el cuarto oscuro».
Si se cumpliera este 8%, difícilmente permitirá hacer entrar a la candidata de Mirtha Legrand, la «hormiga» Ocaña o al defensor de los tranvias «Rafa» Gentilli o al candidato kirchnerista Ferreyra.
Así, el corte de boleta, que en las últimas primarias porteñas alcanzó el 4%, no será determinante para definir a los ganadores de este domingo. Muchos piensan que no habrá grandes cambios a las PASO.
En capital federal hubo dos casos “paradigmáticos” de corte de boleta. El primero fue en 2007, cuando se votaron de forma conjunta presidente, senadores y diputados. En ese entonces el PRO fue con una boleta corta encabezada por Federico Pinedo y cosechó 13,4%. En las últimas elecciones también Pinedo logró, sin candidato a presidente, 15,98% en las primarias y 19,87% en las generales.
Comentarios

-
Información Generalhace 4 días
El Barolo realizará una serie de actividades rumbo a sus primeros 100 años
-
Información Generalhace 6 días
La expareja de Sergio Denis reveló que vive en una pensión, alejada de sus hijos
-
Información Generalhace 5 días
El Obrero, el bodegón con los sabores y colores del barrio de La Boca
-
Información Generalhace 6 días
Dólares en cajas de seguridad: pequeños inversores perdieron hasta 60%
-
Información Generalhace 4 días
Terminó El primero de nosotros: así fue el trágico desenlace del personaje de Benjamín Vicuña
-
Información Generalhace 6 días
La AFIP embargó billeteras virtuales por más de $ 800 millones
-
Información Generalhace 6 días
Comienza la inscripción de “Gente de mi Ciudad”
-
Información Generalhace 1 día
Cursos cortos con rápida salida laboral y un sueldo de 500.000 pesos