Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Economía

Precios Cuidados corresponde al 20% de la facturación de supermercados

Publicado

el

El programa Precios Cuidados ya representa el 20% de la facturación en alimentos, bebidas y artículos de higiene de las cadenas de hipermercados.

precios-cuidados

(CABA) Según los datos que maneja el Gobierno, la demanda de esta clase de artículos se incrementó un 75% respecto al primer trimestre de este año, que fue la primer etapa del plan oficial. Entre los rubros que mejor comportamiento tuvieron, se encuentran las mermeladas (169%), enlatados (119%), crema de leche (218%) y pastas dentales (115%).

La canasta de productos se mantendrá durante el 2015, como adelantó este diario. En esta oportunidad, “sólo quedarán de lado los jugos en polvo SER (Danone) porque es un producto que será discontinuado por la empresa. El mismo será reemplazado por jugos en polvo marca Verao (Mondelez) a precio similar”, indicaron las fuentes.

Entre los productos que suman oferta desde el 7 de enero están: las barritas de cereal, mostaza, edulcorante, lustramuebles, cerveza en lata, papel higiénico, hojas de afeitar, miel, jabón de tocador, vino, leche, detallaron las fuentes oficiales consultadas.

Este mecanismo sirve de referencia de valores para los consumidores y, al mismo tiempo, funciona como un modo de atracción de clientes. Los productos incluidos en Precios Cuidados ocupan un espacio cada vez mayor en los presupuestos de supermercados y empresas productoras.

En los primeros días de enero se hará el lanzamiento de esta nueva etapa de Precios Cuidados (será el 7 de enero) y el promedio de aumentos de precios aún está bajo análisis oficial, aunque sería del 3 por ciento.

A un año de la puesta en marcha del sistema, las autoridades están satisfechas con los resultados del programa. El incremento anual promedio de la canasta de Precios Cuidados fue de 11,9%, lo cual se encuentra por debajo del crecimiento de los rubros incluidos en la canastas en el IPCNu en el período enero-noviembre (22,7%).

cuidar

De acuerdo con las evaluaciones oficiales, a un año del lanzamiento de Precios Cuidados, seis de cada diez consumidores buscan frecuentemente estos productos cuando hacen sus compras y la evaluación positiva del programa alcanza el 65%.

En la actualidad se encuentran adheridos a la Red Comprar, 2.018 bocas de expendio de las grandes cadenas de hipermercados; 308 de los supermercados y autoservicios regionales de la mayoría de las provincias; 120 locales de los principales supermercados mayoristas y distribuidores; 302 supermercados chinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires; y 4.500 almacenes de más de 120 municipios de todo el país.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis