Buenos Aires, 19/01/2022, edición Nº 3353
Conecte con nosotros

Destacada

Por un mes, cierran el viaducto Carranza

Publicado

el

Es para renovar el asfalto. Los desvíos serán por Dorrego y Luis María Campos. Desde hoy lunes, está cerrado al tránsito por reparaciones el viaducto Carranza, el túnel que conecta las avenidas Santa Fe y Cabildo por debajo de las vías del ferrocarril Mitre. El Gobierno porteño anunció que harán a nuevo la calzada (llamada carpeta de rodamiento), que está muy deteriorada. Los trabajos se prolongarán por al menos un mes . Y aunque inicialmente habían planeado cerrarlo por tramos, finalmente se decidió que el corte será total porque habrá un gran despliegue de maquinarias. Para circular, los automovilistas deberán desviarse por Dorrego y Luis María Campos.

Las mejoras llegan por el mal estado general que presenta la calzada del viaducto Carranza: hace tiempo que los conductores se quejan por los baches, especialmente en los dos carriles con mano hacia el Centro. El motivo es que el túnel necesita trabajos de bacheo de hormigón y asfálticos en forma constante, porque no dio buenos resultados la capa de rodamiento original. Para arreglarla, el Ejecutivo porteño recurre a parches debido a la imposibilidad de cerrar el viaducto durante lapsos prolongados.

Ahora, aprovechando la menor cantidad de tránsito por las vacaciones, se decidió la clausura del túnel para reemplazar la carpeta por completo . El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño anunció que el viaducto estará cerrado en forma total durante un mes.

“No se puede sobrecargar la estructura del túnel, haciendo una nueva carpeta de rodamiento sobre la existente. Por eso, se removerá la que está para reemplazarla por una carpeta asfáltica de alta prestación”, informaron en el Ministerio. Y agregaron: “Se trata del mismo material que se usó para la repavimentación de Ingeniero Huergo y Eduardo Madero”. Además de sacar la capa de hormigón, los técnicos verificarán las juntas metálicas para repararlas.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis