Buenos Aires, 17/12/2018, edición Nº 2224
Conecte con nosotros

Información General

Polémica: pagarán a los manteros 14.000 pesos mensuales

Tras el desalojo en Liniers, las redes sociales explotaron por el posible pago de FECOBA a los manteros.

Publicado

el

(CABA) Cientos de policías siguen en la zona de Liniers. Parece que no hay manteros por un tiempo en Liniers. Hay polémica.

La oferta de capacitación que se pagaría a los manteros de Liniers calentó las redes Incluso antes de que los 475 vendedores decidan si la aceptan o no, se enfrentan voces a favor y en contra.

Con la noticia sobre la oferta de una capacitación para los 475 manteros desalojados el viernes de Liniers, por la que podrán cobrar $14.000 mensuales durante tres meses, la polémica estalló en las redes sociales, especialmente en Twitter. Vale recordar que hace un año les dieron $11.000 a los manteros de Once.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
SplashParks: El verdadero nombre de la lona que colocaron en BA Playas

La propuesta fue presentada por el Gobierno porteño en una reunión con los manteros, que deberán dar una respuesta el lunes por la mañana. De aceptarla, quienes vendían ilegalmente en las calles podrán acceder a una capacitación dictada y financiada por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba).

Una vez finalizado el curso, los manteros desalojados de Liniers tendrán varias opciones: capacitarse de forma más específica con gremios de diferentes sectores para cambiar de trabajo; seguir como vendedores, ahora formales -en blanco, como monotributistas-, en los paseos de compras de Once, o continuar de forma autónoma.

Pero lo que más llamó la atención en las redes es el monto que percibirían quienes acepten capacitarse. En Twitter hubo muchas posturas en contra.

Estas fueron algunas de las declaraciones en redes sociales:

  • @NazcaAvanza
    Celebramos el desalojo de manteros en #Liniers, pero porque hace un año le daban 11000/mes a los de once y ahora 14000/mes a estos. La paritaria mantera un éxito!!!
  • Pablo Leotta (@pabloleotta)
    Están haciendo algo ilegal. En lugar de meterlos presos les ofrecen capacitación y un subsidio. Contestan que “lo van a pensar”. Yo ya no entiendo nada.
  • Mica (@MicaMall)
    En respuesta a @cokidella @MarinaLasquera1
    NO DIGAN PAVADAS!!!! La $ no la pone la ciudad , la pone la CAME . Misma metodología q en Once.
    Igual yo no tendría tantas contemplaciones visto la cantidad de extranjeros q hay (no creo sean todos legales).
  • VaKero ( @cokidella )
    En Once a la segunda clase de capacitación ya no iba ni el 30%. Atrás de estos tipos hay una mafia, no son inocentes vendedores manteros, son organizaciones delictiva, donde cada uno tiene un rol, el que consigue la merca, el que vigila y avisa el capitalista y el que aprieta.
  • ana s 🌱 (@apschi )
    Es un buen programa, ya lo usaron para los de avellaneda. Los mismos comerciantes les pagan capacitación para que luego se instalen en ferias legalmente, con monotributi y demás.
  • GraceMazzola 🌱🌱🌳 ( @Gracemazzola )
    Para que se entienda, si yo tengo un comercio y en mi puerta viven permanentemente manteros, legales e ilegales, me conviene que CAME con lo que le pago, ayude a sacarlos, a mi me aumentan las ventas y no me ocaciona demasiado gasto

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X