Buenos Aires, 26/04/2018, edición Nº 1989
Conecte con nosotros

Destacada

Polémica: las Prepagas y la Iglesia criticaron la #LeyFertilizaciónAsistida

Publicado

el

La Cámara que agrupa a las empresas del sector la considera como una “irresponsabilidad”. En tanto, la Corporación de Abogados Católicos reiteró todos sus cuestionamientos al proyecto de ley que prevé la inclusión en el Programa Médico Obligatorio (PMO) de los tratamientos de fertilización asistida por parte de las prepagas, obras sociales y hospitales públicos del país.

diputados-ley-parabuenosaires

(CABA) Previo a la sanción de la ley de fertilización asistida, Federico Díaz Mathé, director ejecutivo de Cimara, (Cámara De Instituciones Médico Asistenciales de La Republica Argentina), la calificó como una “irresponsabilidad”.

“Creo que es una irresponsabilidad de parte de los legisladores sancionar una ley sin saber cómo se va a financiar lo que aprueban. Lo que va a pasar es que el costo se va a prorratear entre todos los usuarios del sistema”, considerño Díaz Mathé, en diálogo con La Nación.

“Mucha gente que no tiene interés en practicarse una inseminación artificial va a terminar financiando estos tratamientos”, consideró el especialista.

Por su parte, desde la entidad de juristas católicos, que preside Eduardo Sambrizzi, se advirtió que “esta legislación violará la consideración del embrión como persona humana y no cosa susceptible de donación”. Asimismo, sostuvo que el funcionamiento de “bancos receptores de gametos y/o embriones” cosificará aún más a esas personas.

Los abogados de la entidad también fustigaron la legislación por considerar que vulnera el derecho a la identidad de los niños nacidos por medios de estas prácticas y las normas vigentes de filiación. Dijeron, también, que la transferencia de una cantidad tal de embriones lleva al directo perjuicio de estos y de la mujer a quien le son implantados.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X