Buenos Aires, 19/07/2019, edición Nº 2438
Conecte con nosotros

Información General

Poda en el Rosedal: los vecinos pueden retirar gajos para trasplantar

También regalan esquejes en Parque Micaela Bastidas y Parque Chacabuco.

Publicado

el

(CABA) Inició la poda anual de los rosedales de la Ciudad. La misma se realiza hasta este viernes de 13h a 17h en los rosedales de Parque Micaela Bastidas y de Parque Chacabuco, y hasta el 26 de julio en el Rosedal de Palermo. Los vecinos que se acerquen podrán llevarse esquejes para plantar en sus hogares.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se presentó el proyecto que busca crear la Comisión de Discapacidad de la Legislatura porteña

Además, se desarrollan una serie de actividades en conjunto con Bahco -empresa que se dedica a fabricar herramientas y que apadrina a Parque 3 de Febrero– que consisten en música en vivo y talleres sobre el cuidado del ambiente y la separación de residuos.

Los esquejes, más conocidos como gajos, son los tallos que se limpian en el momento de la poda y a partir de los cuales se pueden obtener nuevas rosas en una tierra distinta. La entrega es gratuita, y con el objetivo de que estos ejemplares se reproduzcan en los jardines de muchos vecinos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Vidal, Larreta, Cornejo y Valdés expusieron en el primer encuentro nacional de Juntos por el Cambio

La poda de los rosedales se realiza cada invierno para que los rosales florezcan sanos y fuertes. El Rosedal de Palermo cuenta con aproximadamente 8 mil rosas de 93 especies diferentes. En la época de mayor floración, que se produce durante los meses de octubre y noviembre, puede llegar a haber alrededor de 18.000 rosas.

Bahco, primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos y demás herramientas de mano firmó un acuerdo de padrinazgo con el Parque 3 de Febrero. En el marco del apoyo al cuidado del medio ambiente y el desarrollo de actividades sustentables que la compañía realiza, brindará herramientas para los jardineros permanentes del Rosedal durante todo el año como así también las herramientas donadas que usarán los voluntarios. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X