Buenos Aires, 23/05/2018, edición Nº 2016
Conecte con nosotros

Información General

Plaza del Caballito, un espacio renovado a metros de la estación del tren Sarmiento

La Ciudad sumó nuevo mobiliario y equipamiento de juegos de mesa para que los vecinos puedan hacer más actividades al aire libre

Publicado

el

Las obras de mejora de espacios verdes que el Gobierno de la Ciudad realiza en todas las comunas porteñas llegaron a la Plaza del Caballito, ubicada en Rojas al 130. Con una inversión que supera los 5 millones de pesos, se reformaron el patio de juegos para niños, la cancha de básquet y el anfiteatro que caracteriza a la plaza. Además, se reacondicionó el mobiliario en el sector de descanso y se creó un nuevo espacio con mesas de ping pong y ajedrez, para fomentar el esparcimiento al aire libre.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Insólito: venden yesos falsos para que la gente vea el Mundial en su casa

Durante el evento de presentación de las obras, el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo, explicó que “con la plena convicción de que el desarrollo de infraestructura en plazas colabora a una mejor calidad de vida para todos, junto a las comunas implementamos, un ambicioso plan de puesta en valor de los espacios verdes de la Ciudad”.

Las tareas de mejora del entorno de esparcimiento, contempló la renovación del césped que se encontraba degradado y la plantación de gramíneas a lo largo de los caminos internos de la plaza. Para garantizar el mantenimiento de las áreas verdes, se instaló un nuevo sistema de riego.

En el patio de juegos para niños, se colocó piso antigolpes y se incorporó equipamiento nuevo e integrador, adecuados a las normas vigentes de accesibilidad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Macri y Larreta inauguraron la estación Facultad de Derecho de la línea H de subte

El espacio que hoy ocupa la Plaza del Caballito, en la intersección de las calles Rojas y Yerbal, originalmente perteneció al Ferrocarril del Oeste. Durante muchos años fue un terreno baldío donde se alojaron vagones sin uso, dada su ubicación estratégica a los márgenes de la vía.

El 30 de diciembre de 2009, se inauguró la plaza, y desde entonces, los vecinos del barrio de Caballito disfrutan de un nuevo espacio de esparcimiento, deporte y encuentro.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X