Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Política

Plan de obras para escuelas en Almirante Brown

Las obras se realizan con aporte del Fondo Nacional Educativo, destinado específicamente a infraestructura: abarcan refacción de techos, baños, filtraciones y arreglos menores que estaban pendientes

Publicado

el

(PBA) En el distrito de Almirante Borwn se puso en marcha el plan de obras para las escuelas, que proyecta arreglos en 184 edificios. Los trabajos comenzaron en las primarias 1, 16 y 12, en la Especial 502 y la Secundaria 11, todas en Adrogué. También, en distintas escuelas de Burzaco, Don Orione y Claypole.  Las escuelas donde ya comenzó a trabajarse quedarían lista para marzo aunque, en caso de demoras, seguirán las obras sin interrumpir las clases.

“Son refacciones elementales para asegurar la calidad del estudio”, señaló Sergio Pianciola, subsecretario de Educación del distrito. Se informó que la inversión alcanza los $ 80 millones, procedentes del citado Fondo.

Escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes, escuelas de Educación Superior y Centros Educativos complementarios y de Educación Física recibirán estos trabajos, en las distintas localidades. Para eso, se organizaron en once zonas y 21 edificios con trabajos en simultáneo.

“Comenzamos en los establecimientos que no funcionan como Escuelas de Verano -unos 60- para que estos desarrollen sus funciones sin inconvenientes. Luego sí iremos a ellos para refaccionar antes del 29 de febrero”, aclararon.

Además del llamado a licitación para la contratación de empresas, cuentan con supervisión de la Universidad Tecnológica Nacional y auditoría sobre los recursos.

Una de las beneficiadas es la Escuela Primaria N° 11 “William Morris”, en Ministro Rivadavia. Allí arreglarán los techos para impedir filtraciones. Pero también acondicionarán una parte del edificio para instalar un Jardín de Infantes, pedido de los vecinos del barrio desde hace mucho tiempo (ya que el jardín más cercano está a 30 cuadras). Se estima que unos 70 chicos podrían asistir al Jardín de dicha escuela, que tiene 250 alumnos. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis