Buenos Aires, 18/07/2019, edición Nº 2437
Conecte con nosotros

Información General

Pizzeros argentinos batieron dos récords Guinness frente al Obelisco

Elaboraron 11.287 pizzas en 12 horas. También consiguieron el récord al mayor número de empanadas servidas en ocho horas.

Publicado

el

(CABA) La pizza argentina se convirtió este domingo en récord mundial. La hazaña a metro del Obelisco representa un logro inédito para nuestra cocina local y llegó de la mano del Guinness World Records, que mandó a Buenos Aires sus jueces y además supervisó a través de cámaras todo el desarrollo desde el exterior.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Se podrá ver una escultura de Afrodita de casi 2.000 años en el Museo de Bellas Artes

El récord es por el «mayor número de pizzas preparadas en 12 horas por un equipo». Antes, Italia era quien llevaba el título, con poco más de 10 mil unidades, hechas en Roma en junio de 2017. Para superarla, los maestros pizzeros argentinos elaboraron 11.287 pizzas en medio día. Y también se llevaron el récord de «mayor número de empanadas servidas en ocho horas«, con 11.427.

El desafío lo llevó adelante la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), y significó una gestión operativa sin precedentes. Desde las 14 del sábado se cortó Diagonal Norte y Carlos Pellegrini para empezar el armado. Tres camiones hicieron más de 40 viajes para transportar la infraestructura de cocción y los utensilios. También se instalaron tres camiones refrigerados de 10 toneladas cada uno y camiones para instalar carpas que responderían a la alerta meteorológica que rigió en la Ciudad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Aseguran que una familia tipo necesitará $6.000 por día para sus vacaciones en Mar del Plata

Además, detrás del récord de once mil pizzas se necesitaron materias primas. Las habituales, pero en cantidades enormes: 3.000 kilos de harina, 2.000 litros de agua, 1.100 litros de salsa de tomate, 2.700 kilos de muzzarella, 1.080 kilos de jamón, 220 litros de aceite de oliva y 100 kilos de sal. Cantidad semejante sólo podía ser manipulada por un ejército: 250 profesionales y estudiantes de Appyce, y 150 voluntarios de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y de la Fundación Leandro Olmos. Todo lo recaudado por la venta de las pizzas y las empanadas fue destinado a esas entidades sociales. Cada pizza se vendía a $100 y la docena de empanadas a $150.

Sobre Diagonal Norte, entre Suipacha y Esmeralda, se montó un patio pizzero para disfrutar de las preparaciones sentado a una mesa. A lo largo de todo el día, aquí y allá podían verse padres de la mano de sus hijos, grupos avanzando con mochilas y cochecitos de bebé, abuelos junto a sus nietos. En la esquina de Sarmiento y Diagonal Norte había una familia de cinco. Adelante, a los pies del Obelisco, cinco estaciones de trabajo con sus respectivos hornos funcionaban en continuado. En el medio de ellos, caminando de una punta a la otra, estaba Javier Labaké, director de la escuela de Appyce. «Vamos, hace cuatro años estamos con este sueño y ya falta menos para cumplirlo», arengaba al grupo. No había dormido, desde las 12 del sábado estaba ahí y por lo bajo, al costado de las vallas, reconocía: «Emocionalmente es muy intenso. Estamos posicionando a Argentina en un lugar que no tenía».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Abre en Flores el primer museo dedicado a un barrio en la Ciudad

A unos metros, una jueza del Guinness World Records daba indicaciones a 17 testigos que supervisaban las tareas. Hacia Suipacha, bajo una carpa, tres hombres se reunían detrás de pantallas de computadoras. Eran los encargados del conteo. Uno tan estricto que obligó a los organizadores a diseñar una caja en la que estaba marcado el diámetro que debía tener la pizza, si no lo alcanzaba, esa pizza no era contabilizada. Pero a pesar de la tormenta, el Superclásico y las exigencias del Guinness, los pizzeros argentinos pudieron y se alzaron con el premio mayor: convertirse en récord. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X