Buenos Aires, 15/07/2024, edición Nº 4261
Connect with us

Información General

Pity Álvarez volvió a presentarse en vivo

El exlíder de Viejas Locas sorprendió al ser parte de un evento musical. Todos los detalles y cómo está su situación judicial

Published

on

En las últimas horas las redes sociales comenzaron a replicar distintas imágenes de Cristian Pity Álvarez cantando sobre un escenario. El evento tuvo lugar en la comunidad terapéutica Reconocerse ubicada en Pilar, donde se hicieron presentes bandas como 1 segundo es demasiado o Los notables del oeste, que tuvo a quien fuera líder de Viejas Locas e Intoxicados como cantante invitado.

En los videos se lo puede ver vistiendo un chaleco gris, gorra y zapatillas oscuras sosteniendo el micrófono, con un buen manejo de la voz rodeado de la banda que lo acompaña. Interpretando hits que ya son parte de la historia del rock nacional como Quieren rock o Todo sigue igual.

El festival incluyó, entre otras, a esas dos bandas por tener algún miembro un familiar internado allí, en la comunidad cuyo objetivo es “la modificación y/o eliminación de aquellas conductas que resultan destructivas para su salud y el normal desarrollo de una vida cotidiana saludable”. “Todo aquello que afecte la normal vinculación con la familia, los amigos, el ámbito laboral, etc. es un trastorno o enfermedad que requiere tratamiento y en determinados casos, residencia permanente”, detallan en su página web.

“Para mí fue una linda experiencia haber compartido esta experiencia con chicos que se quieren recuperar. En el festival hubo chicos que volvían a su casa, que estaban con su familia y se abrazaban, pero también había otros chicos que recién entraban”, explicó en diálogo con TN Pablo Magallanes, percusionista de 1 segundo es demasiado, una de las bandas que fue parte del show. Además, aseguró: “El Pity re bien, se lo vio activo”.

Advertisement

Según se confirmó en los últimos días, el tribunal que tenía a su cargo el juicio contra Álvarez por el homicidio en julio de 2018 de un vecino del barrio Samoré, de Villa Lugano, ratificó la suspensión del debate, ordenó el cese de su arresto domiciliario y que se le quite la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo, y dispuso que sea la Justicia Civil la que supervise su tratamiento de rehabilitación por el consumo de drogas.

El juez Gustavo Goerner recordó los informes médicos realizados por profesionales del Cuerpo Médico Forense, conjuntamente con peritos de parte de la defensa, y consideró que se encuentran debidamente fundamentados. Allí se indicó que, actualmente, las facultades mentales de Álvarez “no encuadran dentro de los parámetros considerados como normales desde la perspectiva médico-legal, ya que presenta un cuadro de deterioro psicoorgánico, compatible -de acuerdo a la evaluación psiquiátrica- con un trastorno cognitivo mayor, que le impide la autonomía adecuada para desenvolverse en la vida diaria, y un trastorno depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía”.

Tras realizar el resumen sobre la situación del músico Pity, el juez rechazó que el músico pueda ser detenido como reclamaba la querella y recordó que permaneció en prisión preventiva el término máximo, “lo que podría resultar un obstáculo insalvable a la hora de imponer un nuevo encarcelamiento cautelar”. Por otro lado, indicó que la Cámara de Casación Nacional resolvió en septiembre revocar el arresto domiciliario al considerar que se podían imponer medidas menos restrictivas de la libertad.

“Únicamente un tratamiento interdisciplinario acorde a las necesidades de Álvarez y en un ámbito apropiado, permitiría avizorar un mejoramiento en su salud como para llevar adelante un juicio con todas las garantías del debido proceso. No debe olvidarse que constituye una obligación del Estado garantizar al acusado su derecho a una asistencia terapéutica efectiva y acorde a la dolencia que padece; de esa manera, también se podría dar respuesta a los legítimos reclamos de los damnificados posibilitando la realización del juicio”, sostuvo el magistrado Goerner.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis