Buenos Aires, 26/09/2020, edición Nº 2873
Conecte con nosotros

Destacado 2

Pinedo: «Queremos hacernos cargo de todos los servicios, pero respetando la Constitución”

Publicado

el

El diputado del PRO, Federico Pinedo, aseguró que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quiere hacerse cargo «no sólo del transporte, sino de todos los servicios» que hacen a su autonomía, pero dejó claro que «tiene que ser respetando la Constitución» y garantizando «la seguridad de los pasajeros».

«Queremos hacernos cargo de todos los servicios, no sólo del transporte, sino también de la policía, la justicia y el puerto, pero respetando lo que dice la Constitución Nacional y garantizando la seguridad de los pasajeros», dijo Pinedo en dialogo con Télam, al adelantar la posición que esta semana el PRO llevará a la Cámara baja.

El proyecto de ley para el traspaso del subte de Nación a Ciudad se debatirá este martes en las comisiones de Constitucionales, Transporte, Asuntos Municipales y Presupuesto y Hacienda; y el miércoles en el recinto de Diputados.

Respecto al debate, Pinedo adelantó que «la visión del PRO es desde los derechos de los usuarios y pasajeros del servicio, y de su seguridad».

Según dijo, el PRO llevará a Diputados la idea de crear «un organismo centralizado y con poder de decisión para resolver los problemas relacionados con el traslado de pasajeros en el área metropolitana».

Este organismo, precisó, tendría que estar integrado por «la Nación, la Ciudad y las provincias».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis