Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Barrios

Piden tomógrafo para el hospital Zubizarreta en Villa del Parque

Publicado

el

El Hospital Zubizarreta solicita con urgencia un tomógrafo, que es indispensable para obtener diagnósticos rápidos y certeros.

export

(CABA) El Hospital Zubizarreta tiene ganado un sólido prestigio en la cobertura de urgencia que llegan con las más graves dolencias y riesgo de vida. Es por ello que los vecinos de la Comuna 11 solicitan se instale a la brevedad un tomógrafo que es indispensable para obtener diagnósticos más certeros y rápidos con máxima definición. Este pedido de los vecinos, es avalado por las principales ONGs regionales y el Periódico Aquí Villa del Parque, que desde 1954 su dirección cubre las propuestas e inquietudes vecinales.

Para este caso se realizó un Informe en el que se deja constancia de:
– Estadísticas del perfil de la población de nuestra región (cantidad, densidad, pirámide poblacional, mortalidad y causas de mortalidad, nivel y tipo de cobertura de salud) y del Hospital Zubizarreta (volumen de urgencias, movimiento –expresado por especialidades y cantidades- de consultas externas e internaciones)
– Aplicaciones y beneficios de la Tomografía Computada.
Y en este sentido es de destacar que en la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Zubizarreta está ubicado en el tercer lugar en atención de urgencias – terapia intermedia e intensiva -, detrás del Argerich y Fernández, según datos publicados por el Gobierno porteño. A ello, por supuesto, debe sumarse la atención en consultorios externos e internaciones de un importante caudal de pacientes provenientes de distintos puntos de la ciudad y del área circundante del Gran Buenos Aires.

Estas prestaciones de servicios médicos es posible gracias a la excelencia de su personal médico, paramédicos, administración y la incansable labor solidaria de la asociación cooperadora, que es un verdadero ejemplo.
La viabilidad de la colocación de un tomógrafo, además de estar ampliamente justificada en función del volumen de urgencias, consultas externas e internaciones que tiene el nosocomio, encuentra una amplia base de sustentación en el hecho que un muy amplio porcentaje de los habitantes del área programática que cubre dicho hospital cuentan con cobertura de salud (obras sociales, sistemas prepagos y otros), los cuales son susceptibles de hacerse cargo de los reintegros pertinentes cuando sus socios sean atendidos en el nosocomio y requieran de este tipo de estudios.
Con el fin de avanzar en el cometido, las instituciones y vecinos han solicitado audiencias a la dirección del hospital, a la Ministra de Salud de la Ciudad, a la Jefatura de Gabinete y al Jefe de Gobierno, de manera de hacer llegar el Informe y la solicitud a todas las instancias correspondientes.

El día viernes 20 de septiembre una comisión integrada por el señor Rogelio González, Eoberto Larreguy, Hugo Stern y Mónica Rodriguez fueron recibidos por la directora del Hospital Dra. Liliana Borelli quien recibió en mano el Informe y se comprometió a elevar una copia del mismo al director regional, Dr. Alejandro Ramos.

Se estima que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, responderá con la instalación inmediata ante esta necesidad de la Comuna 11 y por la loable labor que cotidianamente realizan los profesionales de la salud en nuestro hospital de zona.

Fuente consultada: Aquí Villa del Parque

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis