Buenos Aires, 20/01/2018, edición Nº 1893
Conecte con nosotros

Política

Piden informes al gobierno porteño por el proyecto Techo Verde de la Villa 31

El legislador Gabriel Fuks (FpV) pidió citar a la Secretaria de Hábitat e Inclusión para que explique la legitimidad del mismo.

Publicado

el

(CABA) El legislador porteño Gabriel Fuks (FpV) presentó un proyecto de resolución para citar a la Secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, a fin de que explique aspectos del proyecto de infraestructura “Techo Verde”, que la gestión del Pro impulsa en la Villa 31.

El plan de construcción, dependiente de la Secretaría, consiste en la colocación de maceteros lineales, que funcionarán como puente de plantas y flores entre los carriles de la Autopista Illia. Desde el macrismo consideran dicha obra como una “protección ecosustentable” para los vecinos de la villa.

“Queremos que la secretaria nos explique acerca de la legitimidad de las 200 firmas que dice haber recibido con la solicitud de la obra. La Villa 31 tiene un cuerpo de delegados por manzana reconocido por la justicia y por la propia Ciudad que no parece haber sido convocado en esta oportunidad”, explicó el diputado.

Y agregó: “además, que se nos comunique cuáles son los beneficios concretos para los habitantes de la villa y si se realizó un estudio de impacto ambiental”.

Por último, concluyó diciendo que “Techo Verde” es un proyecto que “parece tener sólo un fin estético para aquellos que circulan por la autopista. El Gobierno de la Ciudad debe cumplir las leyes de Urbanización votadas y dejar los retoques decorativos de lado”.

La iniciativa fue apoyada con las firmas de los legisladores Paula Penacca, María Rachid, María Rosa Muiños, Dante Gullo, Claudia Neira (FpV); Fernando Muñoz , Hernán Rossi (SUMA+) Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) Edgardo Form (PS) y Aníbal Ibarra (FPP).

Sesión Conjunta del Consejo Permanente y la Comisión Ejectuvia Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI) Joint Session of the Permanent Council and the Permanent Executive Committee of the Inter-American Council for Integral Development

Fuente: Parlamentario

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis