Buenos Aires, 24/06/2018, edición Nº 2048
Conecte con nosotros

Política

Piden cuatro años de cárcel para María Julia Alzogaray

Publicado

el

La fiscal Dafne Palopoli pidió que la ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray sea condenada a cuatro años de prisión por supuestas irregularidades en la contratación de “pasantes” de 1992 a 1995, cuando era secretaria de Recursos Naturales.

maria-julia-alsogaray-parabuenosaires

(CABA) Fuentes judiciales informaron hoy que la solicitud de la funcionaria del Ministerio Público fue formulada al Tribunal Oral Federal 6 (TOF6), que desde abril enjuicia a Alsogaray, acusada de “administración fraudulenta” y “peculado”, delitos con penas de hasta diez años de cárcel.
En este juicio se investiga si hubo irregularidades en el manejo de unos seis millones de pesos/dólares para que la Secretaría contratara de pasantes a estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, pero que nunca se habría concretado.

La Fiscalía consideró que “no existen constancias de tareas realizadas” por los estudiantes, que los pagos que se realizaron “no estuvieron justificados” y que “el dinero no fue utilizado para el fin que estaba previsto”.

El lunes 10 será el turno de la defensora oficial Pamela Biserier, quien pediría la absolución de la ex funcionaria y, en subsidio, que la causa sea declarada “prescripta”, pues han pasado más años de Alsogaray fuera de la función pública que el máximo de la condena posible condena.

Ya en abril pasado Alsogaray salió airosa de un juicio oral y público en el que estaba acusada por presuntas irregularidades en el “Plan Nacional del Manejo del Fuego”, en el que el mismo TOF6 -aunque integrado por otros jueces- declaró “prescripta” la causa por el paso del tiempo.
El tribunal está integrado en este caso por los jueces José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello.

En el juicio también figuran como imputados José Merlino, coordinador del convenio de parte de la Universidad, y Pascual Romero, ex funcionario de la Secretaría, quienes habrían participado en la maniobra irregular atribuida a María Julia.

La ingeniera, de 70 años y símbolo del Gobierno de Carlos Menem, fue condenada en 2005 a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito y tuvo que devolver al Estado más de tres millones de pesos, para lo cual la Justicia remató su lujoso petit hotel del barrio de Recoleta.

DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X