Buenos Aires, 21/08/2019, edición Nº 2471
Conecte con nosotros

Política

Partido por partido, los nombres de quienes aspiran sucedes a Macri

Publicado

el

Son muchos los dirigentes que buscan disputar la Jefatura porteña. Se medirán en las PASO.

voto urna

(CABA) No sólo el PRO tiene una gran interna de cara a las PASO porteñas y a la renovación en la Jefatura de gobierno porteña. Este es el resumen, hecho por La Nación, de los nombres de quienes ya dieron el sí para ser candidateables.

PRO

Gabriela Michetti. El futuro de la senadora nacional es la gran incógnita dentro del macrismo. ¿Competirá en la interna por la jefatura de gobierno porteño o compartirá la fórmula con Macri en las elecciones presidenciales? En los próximos días habrá entre ellos una reunión que definirá el rol que tendrá la ex vicejefa de gobierno el año que viene.

Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gabinete porteño quiere ser la carta del Pro para retener el poder en la Capital. Se mantiene expectante por la decisión de Michetti, su principal competidora. Si bien evita dar definiciones y alienta las PASO, es el que maneja la administración porteña y espera tener el apoyo del líder de Pro.

Diego Santilli. El senador nacional y ex ministro de Ambiente y Espacio Público también está anotado en la interna del Pro. Tiene todo listo para arrancar con la campaña. En un anuncio de campaña, buscará capitalizar las principales políticas en materia de tránsito, como el Metrobus, y reordenamiento del espacio público que se activaron durante su gestión.

Cristian Ritondo. El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña no quiere quedarse afuera de la pelea por la sucesión de Macri. Es uno de los referentes -al igual que Santilli- de la «pata peronista» de Pro y un referente con control territorial en el sur de la ciudad. Confirmó que va a competir en las PASO del 26 de abril próximo.

ritondo

FRENTE AMPLIO UNEN

Martín Lousteau. El ex ministro de Economía y actual diputado nacional quiere ser jefe de gobierno porteño de la mano del Frente Amplio UNEN. Su candidatura tiene el apoyo de la líder de la CC- ARI, Elisa Carrió, de la UCR y él intenta hacer un difícil equilibrio con los sectores que quieren un acercamiento con Pro en el ámbito nacional.

Roy Cortina. El diputado nacional Roy Cortina (Partido Socialista) quiere volver a pelear por la ciudad. Tiene experiencia legislativa y ejecutiva en el ámbito porteño y cuenta con el apoyo de Hermes Binner . Es uno de los que sostiene la posición de mayor rechazo a cualquier entendimiento con el macrismo, tanto en el ámbito porteño como en el nacional.

Alfonso Prat-Gay. El ex presidente del Banco Central también está interesado en participar en la carrera por la jefatura de gobierno porteño. Al igual que Cortina, Prat-Gay tiene el respaldo de Binner dentro del espacio de centroizquierda y cuenta con un aval de peso en la interna radical: Julio Cobos.

Alfonso-Prat-Gay

FRENTE PARA LA VICTORIA

Juan Cabandié. El referente de La Cámpora ya tiene el visto bueno de la Casa Rosada para competir por la sucesión de Mauricio Macri en 2015. En las elecciones legislativas del año pasado, Cabandié encabezó la lista de diputados nacionales del oficialismo en la ciudad, por lo que tiene dos años más en el Congreso Nacional.

Jorge Taiana. El ex canciller mantiene su candidatura presidencial, pero no se descarta que pueda integrar la nómina de postulantes en la ciudad. Él lo niega.

Gustavo Marangoni. El gobernador bonaerense Daniel Scioli también tiene su candidato para disputarle la ciudad al Pro. Se trata del presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), Gustavo Marangoni, un hombre de confianza del ex motonauta. Marangoni se mostró a favor de impulsar una interna entre los candidatos del kirchnerismo.

Mariano Recalde. El presidente de Aerolíneas Argentinas también fue medido en las encuestas encargadas por el oficialismo. No se descarta una candidatura en la Capital o la eventual integración en una fórmula con otro referente.

Aníbal Ibarra. El legislador porteño del Frente Progresista y Popular quiere volver a ser jefe de gobierno. Ya ocupó ese cargo en dos oportunidades. En 2005 fue destituido tras la tragedia de Cromañón.

Gabriela Cerruti. La legisladora porteña de Nuevo Encuentro, la fuerza de Martín Sabbatella, está lanzada en la carrera por la jefatura de gobierno porteño. En los últimos meses, elogió la gestión de Mauricio Macri.

Carlos Heller. Otro alfil de Sabbatella que quiere dar pelea por la ciudad. El diputado nacional fue el compañero de fórmula de Filmus en los comicios porteños de 2007, cuando ganó el líder de Pro.

Gustavo López. Por los pasillos de la Casa Rosada camina un precandidato a jefe de gobierno porteño. El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, lanzó días atrás su postulación. Quiere ser el elegido de Cristina Kirchner en la Capital.

FRENTE RENOVADOR

Guillermo Nielsen. El ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, podría ser una de las cartas del líder del Frente Renovador,  Sergio Massa , en la ciudad. El espacio, que en la ciudad está conducido por el ex diputado porteño Diego Kravetz, aún no tiene a precandidato.gustavo-lopez

FRENTE DE IZQUIERDA DE LOS TRABAJADORES

Myriam Bregman. Días atrás, se lanzó como precandidata a jefa de gobierno porteño en un actoen el estadio cubierto de Argentinos Juniors, en la Paternal, que compartió con los postulantes a presidente, Nicolás Del Caño, y a gobernador bonaerense, Christian Castillo.

CONFIANZA PÚBLICA

Graciela Ocaña. La legisladora porteña y ex ministra de Salud también se anotó en la nómina y quiere pelear por la Capital en los comicios del año próximo. Ya la sondearon del macrismo -hubo una foto con Rodríguez Larreta-, de UNEN y hasta del massismo. No dijo públicamente que sí, pero tampoco que no.

ocaña

BIEN COMÚN

Gustavo Vera. Tras su salida del frente UNEN, el legislador porteño y presidente de La Alameda presentó anoche su precandidatura a jefe de gobierno.»Vamos por el ballottage, no queremos carguitos», dijo este dirigente, de trato e intercambio epistolar permanente con el papa Francisco.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X