Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Destacada

Parque Centenario: se realizó un festival y preparan nuevas marchas contra el enrejado

Publicado

el

Mientras el Gobierno porteño avanza con las obras, vecinos de Caballito que se oponen al enrejado amenazan con llevar adelante la protesta durante el aniversario del barrio.

(Ciudad de Buenos Aires) El festival, organizado por la Asamblea de Vecinos, “duplicó la cantidad de asistentes del festival pasado y para este viernes aniversario del barrio de Caballito, los vecinos se movilizarán junto a otras asociaciones barriales”, dijo a Télam Jonatan Baldiviezo, representante legal de la asamblea.

En esa marcha participarán asambleas de vecinos del barrio de Parque Patricios y también “los que luchan por la recuperación de la sala Alberdi del centro Cultural San Martín junto a los que se oponen a las obras del Metrobus sobre la avenida 9 de julio”, dijo  Baldiviezo.

El letrado destacó, además, que “esperamos que el juez Osvaldo Otheguy -quien rechazo la cautelar presentada por los vecinos- acepte la apelación y de allí se elevaría a la Cámara, cuya resolución puede demorar entre un mes a un año en salir”.

El representante legal de la Asamblea destacó que “el gobierno de la ciudad avanzó y está por terminar el enrejado” y añadió que “si se da como en otras plazas ya enrejadas el parque cerraría a las 20, cuando en este predio se desarrollaban actividades hasta mucho después de esa hora”.

Baldiviezo puntualizó que de acuerdo a informaciones de vecinos de otras asambleas y de la propia empresa que lleva adelante esta obra “el próximo predio que el gobierno de la ciudad enrejaría sería el Parque Lezama y también piensa hacer lo mismo con el de Flores”.

“Esta es la política y el modelo de ciudad del gobierno de (Mauricio) Macri, limitar el acceso a los espacios públicos y reemplazar el verde por cemento, como ocurre con el Metrobus y con este mismo parque, donde se planean edificar juegos dentro del predio”.

El abogado resaltó además que “los vecinos se están organizando en comisiones, esta noche habrá una asamblea donde se determinarán estos pasos ya que consideramos que esta lucha contra el enrejado se gana con los vecinos en la calle”.

Las protestas contra el enrejado del Parque Centenario comenzaron en 2012, pero el 30 de enero pasado el gobierno de la ciudad cerró el predio para iniciar las obras, lo que motivó un enfrentamiento entre los vecinos y la Policía Metropolitana, con varios heridos y detenidos.

Los vecinos presentaron un recurso cautelar que detuvo por 48 horas las obras, pero el juez Otheguy desestimó la medida, por lo que la Asamblea aguarda la aceptación de la apelación a este fallo y su elevación a la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X