Buenos Aires, 17/12/2018, edición Nº 2224
Conecte con nosotros

Política

Para Vidal, el fallo “pone un límite al intento de la presidenta de someter a la Justicia”

Publicado

el

La vicejefa de Gobierno porteño dijo que desde el PRO reciben el fallo de la Corte “como una señal de esperanza y con cierto alivio”, y destacó que garantiza la independencia de los jueces para “juzgar casos de corrupción de funcionarios”.

vidal-parabuenosaires

(CABA) La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó haber recibido con “esperanza y alivio” el fallo de la Corte que declaró inconstitucional parte de la reforma del Consejo de la Magistratura y consideró que la sentencia “le pone un límite a la presidenta” Cristina Fernández en su “intento de someter a la Justicia”.

La segunda de Mauricio Macri en la Ciudad descalificó las críticas del kirchnerismo contra el fallo que anuló la elección popular de los consejeros, al advertir que aunque el oficialismo crea que “la democracia es el voto popular, la democracia y la República es mucho más” que la opinión ciudadana en un comicio.

“La democracia y la República es el sistema de gobierno que los argentinos nos dimos: no es que el que gana la elección domina todo, el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial”, alertó la vicejefa porteña.

En declaraciones radiales, Vidal celebró la sentencia de la Corte sobre la reforma de la Magistratura: “Recibimos este fallo como una señal de esperanza y con cierto alivio; este año se cumplen 30 años de la vuelta de la democracia, y esto le pone un límite al intento de la Presidenta de someter a la Justicia”, resaltó.

La vicejefa del Ejecutivo capitalino subrayó que “la República y la democracia todavía resisten a pesar de los avances” de la Casa Rosada. Al insistir en elogiar la sentencia del alto tribunal, Vidal señaló que “la Constitución protege a las minorías y garantiza la independencia de los jueces para que ellos, que tienen que juzgar casos de corrupción de funcionarios, no sean puestos por esos mismos funcionarios”.

“Si para poder elegir a un juez yo tengo que ser parte del partido político ganador, está claro que la independencia se confunde; el problema es la concepción de democracia”, finalizó.

La Prensa

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X