Buenos Aires, 01/10/2020, edición Nº 2878
Conecte con nosotros

Destacado 2

Para Ritondo, «en la Nación están desquiciados con los porteños”

Publicado

el

El legislador del PRO aseguró que, desde el kirchnerismo, “lo único que quieren es producirle daño a la imagen de Macri”. Sobre la futura aprobación del proyecto de traspaso del transporte, afirmó que “tiene valor simbólico”, ya que debe ser la Legislatura la que debe decidir la transferencia.

En medio de los fuertes cruces por el traspaso del transporte a órbita de la Ciudad, el legislador del PRO, Cristian Ritondo, denunció que en el Gobierno nacional “están desquiciados con los porteños”.

«Les importa un rábano, están desquiciados con los porteños; se obnubilan, lo único que quieren es ver cómo producen daño en la imagen de Mauricio Macri», cuestionó Ritondo al apuntar contra el kirchnerismo, que esta semana consiguió que el Senado aprobara la transferencia del subte y los colectivos a Capital, sin asignación de recursos.

En diálogo con radio El Mundo, el macrista ratificó esta mañana para el martes una sesión especial en la Legislatura porteña en la que se discutirán «más de 10 proyectos de ley, declaraciones y resoluciones» sobre la polémica surgida en torno a la administración de los dos principales medios de transporte público de la Ciudad.

Tras sostener que la «Legislatura no se puede quedar callada ante esta situación», Ritondo afirmó que, de llegar a aprobarse la iniciativa en Diputados, solo «tendrá un valor simbólico» porque es ese cuerpo legislativo el que debe decidir sobre «el traspaso del transporte, tal lo determina la Constitución» porteña.

El legislador del PRO cuestionó, además, a los senadores radicales que el miércoles pasado votaron a favor de la transferencia de la red de subterráneos y de las 33 líneas de colectivos, sin asignación de fondos.

«Hay sectores de la UCR que están confundidos, no saben para qué lado rajar», se enojó Ritondo y reiteró que «transferencia de gastos sin recursos es lo que hacía en la década del 90 el ministro de Economía de Carlos Menem, Domingo Cavallo».

El legislador macrista señaló que «nosotros queremos toda la autonomía, tanto en los gastos como en los ingresos».

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis