Buenos Aires, 17/01/2022, edición Nº 3351
Conecte con nosotros

Información General

Para los eventos masivos en lugares cerrados será necesario un pase sanitario

El objetivo principal es acelerar la vacunación

Publicado

el

Con el objetivo de acelerar la vacunación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti informó que se propondrá la implementación de un pase sanitario, que será «una habilitación para las actividades de más riesgo, que son los eventos masivos y en espacios cerrados, para las personas que tengan su esquema completo de vacunación, al menos 14 días antes de ese momento, para los mayores de 13 años que tienen esa disponibilidad en la app cuidar».

«Es una medida que va a hacer que quienes demoraron en completar el esquema puedan tener ese estímulo para realmente dar ese pasito, percibir el riesgo, la importancia que tiene completar el esquema de vacunación», remarcó. Y agregó: «Los mayores de 13 años son quienes pueden tener la autonomía para ir a vacunarse. Ya están generadas todas las herramientas para que a través de la app cuidar o un pdf que vamos a implementar y comunicar puedan tener ese certificado».

«La pandemia no terminó. Siempre dijimos que hasta que todos los países no accedan a la vacunación podía emerger una nueva cepa que pusiera en riesgo el avance en el mundo», enfatizó Vizzotti, al referirse a la variante de Sudáfrica en el marco de la conferencia de prensa en Casa Rosada tras el encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Nicole Neumann habló del embarazo de Mica Viciconte

Concluida la reunión que mantuvo con titulares de las carteras sanitarias de todo el país para analizar la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus, la funcionaria señaló que la variante surgida en el sur de África ha sido definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como «variante de preocupación», y que «es una variante más transmisible» aunque «todavía falta generar más información sobre su letalidad y cobertura por parte de las vacunas».

«En Argentina estamos en una situación epidemiológica favorable, con un número de casos estable, bajo, a pesar de tener una movilidad importante de la población. Eso es gracias al avance de la campaña de vacunación», destacó. En la misma línea, recalcó que «necesitamos acelerar la vacunación, fortalecer los cuidados» pero «sin generar miedo porque estamos en una situación epidemiológica favorable».

NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis