Buenos Aires, 22/03/2019, edición Nº 2319
Conecte con nosotros

Información General

Ofrecen tarifas especiales para que familias de inmigrantes viajen a Italia

Argentina e Italia acordaron una serie de facilidades para que los descendientes de emigrantes puedan conocer el país de sus ancestros.

Publicado

el

(CABA) Italia y Argentina firmaron un acuerdo para impulsar el “turismo de regreso”, aquel que favorece el intercambio entre las familias de emigrantes que mantienen su vínculo cultural y familiar con el país de origen.

En base al acuerdo, Aerolíneas Argentinas y Alitalia, así como los operadores turísticos, ofrecerán tarifas especiales para que los italianos y sus descendientes que nunca conocieron sus pueblos de origen puedan reencontrarse con sus familias y conocer la cultura del lugar.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Brindan turnos telefónicos para vacunarse contra la fiebre amarilla

Según un estudio realizado por el ENIT (Ente Nacional Italiano para el Turismo) se calcula que, a nivel global, aproximadamente 80 millones de potenciales turistas podrían viajar a Italia a visitar la tierra de sus antepasados. Los movimientos económicos que corresponden solamente al continente americano serían de 650 millones de euros, para un total de 670 mil arribos a Italia por año.

El turismo de regreso representa a menudo inversiones en el país de origen y podría significar un modo de repoblar pequeños poblados que ven disminuir constantemente el número de sus habitantes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Habilitarán en Tecnópolis una de las pistas de skate más grandes del país

El acuerdo fue firmado durante la visita que el ministro italiano de Agricultura y Turismo, Gian Marco Centinao, realizó a la Feria Internacional de Turismo (FIT). Centinaio suscribió el entendimiento con el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos.

Cabe destacar que durante el año 2017 casi un millón de turistas argentinos visitaron países europeos, y de esta cifra más de la mitad de los viajeros visitaron Italia. Por otra parte, también durante el 2017 unos 140.000 italianos se establecieron en Argentina. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X