Buenos Aires, 29/09/2020, edición Nº 2876
Conecte con nosotros

Información General

Nicolás Kreplak reconoció que las cifras de fallecidos por Covid-19 no son actuales

El viceministro de Salud explicó por qué hay un «delay» en la carga de datos.

Publicado

el

(PBA) No todas las muertes por coronavirus ocurren el mismo día en que se informan. Las autoridades de Salud reconocen que hay un «delay» en la carga de datos que imposibilita saber el número exacto de víctimas actuales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
mAbxience: cómo es la planta de Garín que producirá la vacuna de Oxford-AstraZeneca

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak explicó los motivos por los que, en muchos casos, los reportes diarios incluyen personas que fallecieron semanas o meses atrás. El funcionario aseguró que hay clínicas y hospitales que cargan los datos solo una vez al mes. «Esto puede ser por sobrecarga de trabajo o falta de estructura administrativa», indicó y agregó: «Los fallecidos de hoy los voy a ver dentro de tres semanas, hay un tema de delay de carga que hay que mejorarlo, pero pasa en todos lados”.

Kreplak aclaró que pese a la tardanza, todos los centros de Salud informan la totalidad de víctimas registradas. «La tasa de letalidad es del 2% de los contagiados», afirmó. «Lo importante es que a pesar del retraso, sabemos la cantidad total de muertos y lo informamos», continuó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Estudiantes de la Armada crearon cápsulas de traslado para pacientes con Covid-19

En ese tramo de su explicación en diálogo con Animales Sueltos, el funcionario de Axel Kicillof volvió a reconocer que «los muertos que se informan ese día no son los que sucedieron». “En general es bastante representativo la cantidad de fallecidos que se informan en el día de los que suceden en esa jornada aunque no sean los que realmente murieron esa fecha. Probablemente los de hoy se den a conocer otro día”, aclaró. En este contexto, el números «dos» del ministro Daniel Gollan manifestó que «la tasa de letalidad y mortalidad puede observarse mejor al final de las epidemias». NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis