Buenos Aires, 22/06/2018, edición Nº 2046
Conecte con nosotros

Barrios

Nene de 11 años participa en el robo a una veterinaria de Parque Patricios

Hizo de “campana” y hasta golpeó a la víctima, junto a dos cómplices armados. La tienda de mascotas fue asaltada dos veces en una semana.

Publicado

el

(CABA) Abrió su tienda de mascotas en Parque Patricios hace apenas ocho meses. Y el martes, por segunda vez en una semana, fue víctima de un asalto. Tres delincuentes entraron a su local, lo golpearon y le robaron la plata de la caja. “Uno de los ladrones tenía 10 u 11 años”, contó Jorge, el comerciante, quien dijo que ver a ese nene en esa situación tan violenta le provocó “más pena que indignación”.

El robo, que quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio, ocurrió el martes pasado. Habían pasado pocos minutos de las 19, cuando Jorge vio que dos jóvenes y un nene entraban a su tienda de mascotas, ubicada en Entre Ríos al 2100.

Se acercó a ellos y les preguntó qué necesitaban. Pero no le dieron tiempo a nada. Uno de ellos sacó un arma y lo apuntó. Casi sin pensarlo, Jorge intentó defenderse. “Le agarré la mano”, contó.

El forcejeo fue inútil. El otro ladrón sacó otro revólver y lo apuntó. Y los tres le pegaron. “Uno tendría 22 años y el otro 26”, contó Jorge. Pero lo que más le llamó la atención fue que quien quedó haciendo de campana en la puerta del local era un nene que tenía entre 10 y 11 años. “Él me golpeó también”, recordó.

La cámara del negocio muestra cómo los jóvenes pasan detrás del mostrador y se apoderan de la plata de la caja, también del celular del comerciante y de su hija (que también estaba atendiendo el negocio). El nene queda en la puerta de la tienda de mascotas, vigilando.

Luego, los tres se van caminando del local. Tras el asalto, Jorge quedó con un sabor amargo. “Me dio más pena que indignación ver a ese nene en esa situación. Yo tengo un hijo de la misma edad”, contó al canal TN
Y se lamentó porque “es difícil” abrir un negocio y mantenerlo. “Yo soy un laburante, trabajo doce horas por día, no es que tengo plata”, agregó.

Ahora, Jorge tiene que hacer la denuncia en la comisaría del barrio, que está ubicada a dos cuadras de su negocio. Anoche no pudo hacerla porque no tenían personal. “Había una sola chica y estaba tomándole declaración a una señora”, explicó.

parque patricios robo

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X