Política
Necochea: buscan potenciar el acceso de los jóvenes al mercado laboral
El intendente municipal, Facundo López, se reunió con el Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Gerardo Marchesini, para acordar estrategias.

(PBA) El intendente de Necochea, Facundo López, recibió en su despacho al Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Gerardo Marchesini, con el objetivo de evaluar estrategias que permitan potenciar el acceso de los jóvenes al mercado laboral vinculado al aparato productivo local y regional.
En este sentido, se acordó fijar una agenda en común con todos los actores involucrados en el desarrollo y establecer un planeamiento estratégico de corto mediano y largo plazo.
Durante el encuentro estuvieron presentes el Jefe Distrital de Educación, Luis María Decastelli, el Inspector de Educación Técnica Región XX, el secretario General del municipio, Luis Alsinet, y el subsecretario de Innovación y Producción, Donald Macleod.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y en la oportunidad, los representantes de la Dirección General de Escuelas del gobierno provincial, solicitaron una participación activa del municipio en lo que respecta al diseño e implementación de políticas públicas.
En este sentido, se acordó trabajar en adecuar los recursos humanos en función de las necesidades del mercado laboral y articular con las instituciones educativas en materia de formación, capacitación y contratación de personal.
De esta manera, se buscará integrar a los mecanismos formales, a quienes que cuenten con algún oficio a través de certificaciones emitidas por autoridades competentes, y no sólo dignificar a la persona por lo que hace, sino también garantizar el acceso a capacitaciones continuas y permanentes.
En cuanto a los recursos humanos disponibles en el mercado, se solicitó aunar los esfuerzos para la puesta en marcha de carreras con salida laboral y que estén relacionadas al turismo, puerto, gastronomía y hostelería, entre otros sectores productivos. NR

-
Información General3 semanas ago
Reunión informativa sobre la creación del Servicio Penitenciario de la Ciudad y la Ley de Ejecución Penal
-
Información General2 semanas ago
Gustavo Gabriel Otero y Daniel Varacalli Costas son Personalidades Destacadas de la Ciudad
-
Información General2 semanas ago
Las escrituras inmobiliarias en CABA crecieron 22% en mayo y son un boom las compras de inmuebles con crédito
-
Información General2 semanas ago
Un bar famoso cumple 95 años
-
Información General2 semanas ago
La obra que cambiará para siempre un barrio de CABA: qué pasará con el tránsito
-
Información General2 semanas ago
El Palacio Videla Dorna en Caballito
-
Información General1 semana ago
El Jefe de Gabinete de la Ciudad presentó su informe de gestión en la Legislatura porteña
-
Información General1 semana ago
La Legislatura porteña aprobó la eliminación de tarifas en trámites del Gobierno y beneficios a clubes de barrio