Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Política

Necochea: buscan potenciar el acceso de los jóvenes al mercado laboral

El intendente municipal, Facundo López, se reunió con el Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Gerardo Marchesini, para acordar estrategias.

Publicado

el

(PBA) El intendente de Necochea, Facundo López, recibió en su despacho al Director Provincial de Educación Técnica Profesional, Gerardo Marchesini, con el objetivo de evaluar estrategias que permitan potenciar el acceso de los jóvenes al mercado laboral vinculado al aparato productivo local y regional.

En este sentido, se acordó fijar una agenda en común con todos los actores involucrados en el desarrollo y establecer un planeamiento estratégico de corto mediano y largo plazo.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Jefe Distrital de Educación, Luis María Decastelli, el Inspector de Educación Técnica Región XX, el secretario General del municipio, Luis Alsinet, y el subsecretario de Innovación y Producción, Donald Macleod.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y en la oportunidad, los representantes de la Dirección General de Escuelas del gobierno provincial, solicitaron una participación activa del municipio en lo que respecta al diseño e implementación de políticas públicas.

En este sentido, se acordó trabajar en adecuar los recursos humanos en función de las necesidades del mercado laboral y articular con las instituciones educativas en materia de formación, capacitación y contratación de personal.

De esta manera, se buscará integrar a los mecanismos formales, a quienes que cuenten con algún oficio a través de certificaciones emitidas por autoridades competentes, y no sólo dignificar a la persona por lo que hace, sino también garantizar el acceso a capacitaciones continuas y permanentes.

En cuanto a los recursos humanos disponibles en el mercado, se solicitó aunar los esfuerzos para la puesta en marcha de carreras con salida laboral y que estén relacionadas al turismo, puerto, gastronomía y hostelería, entre otros sectores productivos. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis