Buenos Aires, 24/09/2020, edición Nº 2871
Conecte con nosotros

Destacado 2

Nación y Ciudad están de acuerdo: «esto lo arregla la Corte»

Publicado

el

El senador nacional Anibal Fernández, y la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal coincidieron en opinar que el diferendo por el traspaso de la administración del Subte lo resolveránla Corte Suprema de Justicia de la Nación.

20120306-113558.jpg

«Esta demanda se va a terminar de dirimir en la Corte. No creo que haya sanciones, pero sí se va a definir claramente a quién le corresponde la coducción del subte y, por lo tanto, quién debe hacerse cargo de la responsabilidad que conlleva», aseveró el legislador y ex jefe de Gabinete en una conferencia con estudiantes de periodismo.

«El tema lo tendrá que resolver la Justicia y puede que llega a la Corte Suprema, pero esperemos que no», expresó por su parte hoy Vidal, quien defendió la decisión que se tomó en Bolivar 1.

20120306-113515.jpg

Anibal consideró que «el PRO tiene reuniones específicas para fijar un discurso y de ahí no se mueven, aunque a veces se digan burradas superlativas», afirmó Fernández, quien señaló que si bien «en otro país sería muy simple destruir este tipo de discursos», cuando «se tiene tanto blindaje de medios masivos como Clarín y La Nación, o editoriales como Perfil, esto es mucho más difícil», dijo el senador por el Frente para la Victoria.

Ayer, Macri se adelantó al reclamo de la Presidenta y promovió a través del procurador general, Julio Conte Grand, que incentive una medida de no innovar para prohibirle al gobierno nacional tome cualquier decisión que signifique la continuidad de la transferencia.

Además, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) le solicitó a la jueza en lo contencioso y tributario porteña Carina Cicero que le prohíba al Ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, desligarse de su deber de custodiar el servicio, personas y bienes en ese medio de transporte.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis