Buenos Aires, 19/04/2019, edición Nº 2347
Conecte con nosotros

Política

Myriam Bregman: “El presupuesto de la Ciudad va a ser puesto al servicio de la campaña electoral”

La diputada porteña del Frente de Izquierda habló en exclusiva con Parabuenosaires.com sobre el año electoral y las problemáticas del subte.

Publicado

el

(CABA) “La Ciudad de Buenos Aires este año va a estar cruzada por la campaña electoral aunque no es uno de los distritos que tenga adelantamiento de elecciones. Creo que una vez más el presupuesto de la Ciudad va a ser puesto al servicio de la campaña electoral”, sostuvo la diputada porteña del PTS/Frente de Izquierda Myriam Bregman, en un diálogo en exclusiva con Parabuenosaires.com en el marco del inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Y continuó: “lamentablemente es lo que empezamos a ver y es lo que creo que tenemos que evitar, que el dinero de toda la Ciudad sea puesto al servicio de campañas del partido gobernante. Me parece que fue muy lamentable lo que pasó en la campaña anterior. Ya hace años que se viene confundiendo, incluso hasta los colores del Gobierno de la Ciudad con los colores del partido gobernante. Esto es algo muy injusto para el resto de la oposición, especialmente para la Izquierda que no cuenta con el apoyo de ningún sector empresarial ni de sectores del poder. Hace que las campañas electorales sean muy desiguales. Espero que podamos difundir nuestras propuestas y que de una vez por todas nos den espacio en la Ciudad para poder hacerlo”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Rodríguez Larreta: “La puerta giratoria tiene que terminar”

En cuanto a cuáles serán sus proyectos legislativos para este 2019, Bregman puso énfasis en la problemática del subte. “Nosotros estamos trabajando muy fuertemente desde el año pasado el tema del subterráneo y lo vamos a seguir haciendo. Cualquiera que viaje en la Ciudad de Buenos Aires sabe que se ha vuelto casi imposible viajar decentemente en el subte. Además, hemos logrado con el amparo que presentamos con Patricio Del Corro demostrar cómo están completamente fraguadas las tarifas hoy. El tarifazo en el subte hace repensar a mucha gente si sale a buscar trabajo, si va a la facultad dos veces al día… Es decir le ha cambiado la vida a todos los vecinos. Ese va a ser uno de los temas centrales, además de la agenda que siempre tenemos de la Izquierda de educación, salud y mujer”, explicó.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Exclusivo/ Daniel Presti: “Demandamos el traspaso total de la justicia ordinaria a la Ciudad”

Al ser consultada si, a raíz de la baja calidad en el servicio, la gente empieza a tener derecho a no pagar el boleto, la diputada aseguró que “claramente tiene derecho a no pagar esa tarifa”. “Nosotros logramos demostrar que en la tarifa están cargando gastos de almuerzos, cenas, remises de los gerentes de la empresa. Creo que ya es de una indignidad tan grande que una ciudad que cada vez se empobrece más, encima los usuarios tenga que pagar las fiestas de los empresarios de forma explícita. Creo que a todo eso le tenemos que dar mucha importancia este año para que de una vez por todas podamos conseguir un subte manejado por los propios trabajadores, sin empresas que enriquezcan en el medio y que de verdad se pueda viajar decentemente”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X