Destacado 2
Murió Atilio Alterini, ex decano de la Facultad de Derecho
Atilio Alterini, ex decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, falleció ayer por la mañana, a los 75 años, al cabo de una larga enfermedad.
(Ciudad de Buenos Aires) Alterini, que se desempeñaba como profesor emérito de la facultad e integraba su Consejo Directivo como representante del claustro de docentes, también había presidido el consejo directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, entre 2000 y 2002.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el rectorado de la UBA en su cuenta oficial de twitter su “profundo pesar” por el fallecimiento del académico, que hoy sería reiterado en una solicitada.
En 2006, la postulación de Alterini como candidato a rector para suceder a Guillermo Jaim Etcheverry al frente de la Universidad de Buenos Aires provocó una larga crisis, al ser resistida por un grupo de decanos, agrupaciones estudiantiles y por integrantes del gobierno que encabezaba Néstor Kirchner, que objetaron el paso de Alterini por un cargo en la justicia porteña durante la última dictadura cívico-militar. La casa de altos estudios permaneció entonces acéfala durante nueve meses.
Antes, en 2004, la UBA lo había designado profesor emérito. Ccomo docente, Atilio Alterini también ejerció en la Universidad Católica Argentina (UCA), en la del Salvador, la Notarial Argentina (UNA) y la de Belgrano. Asimismo, dirigió el Centro de Estudios de Derecho Civil en la Facultad de Derecho y el Instituto de Derecho Civil de la UNA.
Miembro del Tribunal Arbitral del Mercosur, del Tribunal Arbitral Internacional de Salto Grande y del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), Alterini publicó 30 libros y más de 250 monografías jurídicas.

-
Información General2 semanas ago
Eduardo Costantini compró media manzana en Palermo: ¿qué va a hacer?
-
Información General3 semanas ago
Jorge Macri reconoció el trabajo de los docentes y médicos de la Ciudad: “Ninguna IA los puede reemplazar”
-
Información General2 semanas ago
La Legislatura declaró como Personalidad Destacada al Dr. Sergio Pampin
-
Información General2 semanas ago
Vuelve a la Argentina una icónica marca de calzado: dónde abrirá su local
-
Información General2 semanas ago
Así es Torre Cavallino, el desarrollo que redefine el lujo y transforma el horizonte de Caballito
-
Información General2 semanas ago
Megaoperativo en Chacarita: la Ciudad desalojó a 5 mil manteros que ocupaban el Parque Los Andes
-
Información General2 semanas ago
Vuelve el concurso que ofrece 1000 dólares por un cuento de cien palabras
-
Información General1 semana ago
“Voy a estar donde el Presidente me necesite”: luego de afiliarse a LLA, Bullrich no descartó una candidatura