Buenos Aires, 17/05/2024, edición Nº 4202
Connect with us

Información General

Mujeres con Voz Propia en Flores

Con la Presidente de la UCR en la Comuna 7, Lic. María Raquel Herrero como anfitriona, en Ateneo Sur, La Casa Radical de Flores, y ante más de 100 personas se llevó a cabo el encuentro “Mujeres con Voz Propia”, que contó con la presencia de Fabiana Tuñez, ex titular del Instituto Nacional de la Mujer, la Diputada Nacional Carla Carrizo y la Legisladora de la Ciudad Inés Parry.

Published

on

“Todas podemos y todas debemos ser Mujeres con voz. Las de mi generación saben el esfuerzo que nos llevó conseguir tantos derechos y las jóvenes saben que hay un arduo camino recorrido pero que faltan muchos más por conseguir”, fueron las primeras palabras de Raquel Herrero, que además compartió la adhesión al evento de la Presidenta de la UCR Capital, Mariela Coletta.

“Estoy convencida de que es con nosotras o no es. Vamos a trabajar para eso, sobre todo este año que será de mucha dedicación a la vida política. Necesitamos más referentes políticas y territoriales que sumen perspectiva de género que visibilicen más mujeres. Hay algo que está claro y es que cuando las mujeres nos involucramos, cambian los espacios”, fueron las palabras de Mariela Coletta.

“Desde el lugar que me tocó siempre defendí los derechos de las mujeres, ya sea como vecina, como militante, como legisladora o como auditora general. Y hoy ciertamente podemos ver que las mujeres se animan cada vez más pero también vemos puntualmente en los casos de violencia que la justicia muchas veces en vez de defendernos y protegernos no nos cuida, y creo con firmeza que esa es una gran deuda”, dijo la Licenciada Herrero.

Por su parte, la Diputada Nacional Carla Carrizo afirmó: “Los lugares de poder, son lugares de violencia. En cualquier ámbito ya sea político, social, académico y hasta familiar. ¿A quien no le dijeron silencio que está hablando tu hermano mayor? Pero el liderazgo, la convicción, el hacer para incomodar es la manera que líderes como Florentina Gómez Miranda nos enseñaron para marcarnos un horizonte. Ella no necesito cargos para mostrarnos el camino y hemos conquistado muchas cosas con mucho esfuerzo”.

Advertisement

Carrizo también destacó el trabajo de Fabiana Tuñez a quien le agradeció la ayuda, los estímulos y el apoyo constante para imponer una agenda de género, para hacer ruido de verdad con temas importantes y recordó que se sancionaron 12 leyes en el gobierno anterior referidos a los temas de mujer.

Además, la Diputada Nacional agregó: “Somos distintos a los varones pero tenemos los mismos derechos y eso no se ve reflejado en muchos espacios como en la Ciencia, en el Deporte, en las Universidades (el 80% de los rectores son varones), en el ámbito público respecto del privado. Para continuar logrando una verdadera equidad debemos unirnos más”.

Luego, tomó la palabra Fabiana Tuñez e hizo referencia a las próximas elecciones: “Tenemos que imponernos con respeto, diálogo, capacitación y experiencia. Cada una de nosotras tiene un gran potencial y siempre es mejor pedir disculpas que permiso. Las elecciones serán difíciles y más difícil aún será sostener el gobierno pero las cosas tienen que volver a su lugar. El radicalismo siempre tuvo clara sus convicciones y sus bases, y es momento de reafirmar esos valores para devolverle la dignidad a la gente para salir de ese lugar de resignación al que nos llevaron. Retomemos la voz para transformar porque otro futuro es posible”.

En referencia a la realidad actual aseguró: “El gobierno nacional vació de contenido al Ministerio de la Mujer, el Narcotráfico sigue creciendo y con él cada vez hay más mujeres reclutadas y más femicidios. Este país necesita inclusión de verdad y eso requiere mejor atención en los hospitales, más celeridad, requiere cloacas, requiere agua potable, requiere educación, requiere dignidad. Todo lo que este gobierno nos quitó. Por eso, digo que va a depender de nosotras que esto cambie porque es la UCR, dentro de Juntos por el Cambio, los verdaderos defensores de los Derechos Humanos en el sentido más amplio”.

Advertisement

La legisladora Inés Parry también destacó la labor de Fabiana Tuñez y generó un ida y vuelta con los presentes destacando la importancia de escucharlos para conocer más concretamente las necesidades. Además, remarcó la labor que se está realizando desde el gobierno de la Ciudad con las políticas de género y explicó la tecnología de los Botones Antipánicos que con decisión política y presupuesto podrían estar funcionando en todo el país.

Para cerrar, la Lic Raquel Herrero sostuvo: “Siempre sostengo que  hombres y mujeres debemos caminar a la par partiendo desde el mismo lugar y les pido a todas las mujeres que empecemos a aprender a ser más sororas entre nosotras y estar al lado de otras mujeres que sufren”.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis