Política
Movilización en La Plata contra la domiciliaria de Etchecolatz
Es impulsada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada. La convocatoria es el miércoles a las 18 horas en la esquina de 7 y 50 de la capital bonaerense.

(PBA) El pasado viernes, los jueces Alejandro Daniel Esmoris y Germán Andrés Castelli, del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, concedieron la prisión domiciliaria al represor de la última dictadura cívico-militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien aplicó innumerables torturas y que también está implicado en la desaparición de Julio López, luego de declarar en su contra. Por ello, la Multisectorial «Cuando la impunidad se disfraza de derecho humanitario» convoca a una marcha este miércoles a las 18, en la esquina de 7 y 50, para repudiar el fallo judicial.
Si bien la medida aún no se concretó, porque falta definir el mismo pedido en otras dos causas, la Multisectorial consideró que es un paso «muy grave» con el cual el genocida Etchecolatz comienza a transitar el camino hacia su casa en el bosque de Peralta Ramos, en Mar del Plata.

Julio López está desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006
los Fiscales Generales R. Marcelo Molina, Hernán I. Schapiro y Juan Martín Nogueira, Fiscal “Ad Hoc”, se expidieron diciendo que la fiscalía “no tiene objeciones que formular para que, con urgencia, se adopte la conducta que médicamente resulte conveniente, ya sea la internación o el arresto domiciliario”.
Hace pocos menos de una semana el genocida fue remitido a una clínica privada por orden del juez de instrucción Kreplak y desde la guardia del centro asistencial diagnosticaron claramente que el estado de salud Etchecolatz no ameritaba la internación especial en ese lugar por encontrarse clínicamente estable, por lo que el reo fue remitido nuevamente al hospital penitenciario de Ezeiza en donde el SPF cuenta con los elementos idóneos para atender las dolencias de Etchecolatz.
S.C.
Comentarios

-
Información Generalhace 7 días
A los 51 años, falleció la periodista Viviana Mariño, agenciera, comprometida, de energía implacable
-
Información Generalhace 7 días
Despiden a las víctimas del incendio del departamento de Recoleta
-
Información Generalhace 2 días
La expareja de Sergio Denis reveló que vive en una pensión, alejada de sus hijos
-
VeryVeryhace 7 días
La palabra de Claudia Albertario sobre los rumores de separación con su marido, luego de 14 años de relación
-
Información Generalhace 23 horas
El Obrero, el bodegón con los sabores y colores del barrio de La Boca
-
Información Generalhace 3 días
A los 50 años, murió la escritora argentina Ángeles Salvador
-
Información Generalhace 2 días
Dólares en cajas de seguridad: pequeños inversores perdieron hasta 60%
-
Información Generalhace 3 días
Tres detenidos por la muerte del camionero agredido en un piquete