Buenos Aires, 28/05/2018, edición Nº 2021
Conecte con nosotros

Política

Moisés Borowic fue declarado Personalidad Destacada de los Derechos Humanos

Publicado

el

La Legislatura aprobó en la sesión de ayer una ley mediante la cual declaró Personalidad Destacada a Moisés Borowicz, quien lleva adelante una destacada labor de difusión y concientización a favor de los Derechos Humanos.

Moisés-Borowic-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Los autores fueron los diputados Daniel Lipovetzky y Roberto Quattromano (PRO), ambos miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la legislatura porteña.

Los fundamentos destacan que Moisés Borowicz “nació el 10 de febrero de 1927 en Zokoly, un pequeño poblado al este de la República de Polonia. Es sobreviviente del Holocausto perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Desde el año 1947 vive en Buenos Aires”.

También desarrolla acciones con el fin de honrar, con la memoria y la transmisión de la historia, a las víctimas del Holocausto. Su determinación por seguir dando a luz aquellas atrocidades sufridas por su familia, por él y por todo el pueblo judío, no ha disminuido.

A través de su trabajo estrechamente vinculado al Museo del Holocausto de la Ciudad de Buenos Aires y otras instituciones, en especial educativas, más las diversas entrevistas que ha brindado para medios periodísticos nacionales y extranjeros, dedica su tiempo a fomentar el respeto por el otro, dando testimonio sobre los peligros del racismo y de las ideologías que llevaron a la perpetración de crímenes de lesa humanidad.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X