Buenos Aires, 21/06/2018, edición Nº 2045
Conecte con nosotros

Política

“Mientras la ley de medios sigue parada esto se resuelve en 15 días”

Publicado

el

El diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque criticó que, mientras la ley de medios “hace cuatro años está parada, esto se resuelve en quince días”. Las duras críticas se producen luego de que La Cämpora, agrupación de la que es dirigente Larroque, fuera denunciada por presuntas amenazas al juez supremo Juan Carlos Maqueda.

lorenzetti-parabuenosaires

(CABA) “Esta Corte, que fue pensada y propuesta para defender los derechos de los ciudadanos y del pueblo, termina prohibiendo el ingreso del voto popular como factor democratizante que le permita recuperar a la Justicia credibilidad ante la gente, más allá de las condenas para la tribuna mediática”, sostuvo el legislador.

“Esta Corte termina prohibiendo el ingreso del voto popular como factor democratizante que le permita recuperar a la Justicia credibilidad ante la gente”

En sus críticas a la resolución de ayer, Larroque hizo hincapié en las diferencias del máximo tribunal frente a los planteos contra la reforma del Consejo de la Magistratura y las presentaciones formuladas por el Gobierno para la aplicación plena de la ley de medios, trabada por una medida cautelar de Clarín.

En ese marco, aseveró que el per saltum elevado por el Poder Ejecutivo luego del fallo de la jueza federal María Servini de Cubría “fue aceptado de manera veloz por la Corte y resuelto mucho más rápido aún” y, “en cambio, los per saltum que se pidieron para el tratamiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fueron rechazados y le dieron cuatro años de ventaja al monopolio Clarín para hacer lo que quería con sus empresas”.

“¿Por qué la ley de medios hace cuatro años que está parada y esto se resuelve en quince días?”, se preguntó el diputado en declaraciones a la página web de La Cámpora, tras lo cual añadió que la Justicia “ha custodiado los intereses de Clarín durante cuatro años y Clarín ha sido consecuente con esa custodia”.

Finalmente, Larroque sostuvo: “Ahora algunos especulan que saldrá a favor el fallo de la ley de medios. Es gracioso que algunos hablen de compensación cuando una ley se demora cuatro años y la otra la resuelven en un periquete”, informó la agencia nacional Télam.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X