Buenos Aires, 01/07/2025, edición Nº 4612
Connect with us

Política

Michetti reconoció que el caso Niembro afectó al PRO

La candidata a vicepresidenta admitió que las denuncias contra el periodista deportivo produjeron un cimbronazo en el partido.

Published

on

Por Nicolás Eisler

(CABA) El PRO continúa sus intentos para quitarle votos a Sergio Massa y poder disputar una eventual segunda vuelta. Tanto Mauricio Macri como Gabriela Michetti pidieron ayer concentrar las voluntades en Cambiemos. “Si el voto de quienes pretenden un cambio se dispersa entre distintos dirigentes críticos al gobierno, obviamente no va a haber posibilidad de disputar el balotaje”, admitió la senadora que, en un acto de honestidad, reconoció que el escándalo por los vínculos comerciales con Fernando Niembro “en algún punto afectó” a su partido.

En el menú del PRO, el plato del día se repite desde hace varias semanas: pegarle al Frente Renovador para robarle electores. El apetito por el balotaje hace que los dardos apunten hacia el Frente Renovador más que al sciolismo. Aunque existen algunas diferencias en los condimentos. Mientras Michetti se refiere a Massa sin mencionarlo, Macri lo nombra sin ningún empacho.

“Siendo (Cambiemos) la única fuerza que puede llegar a disputarle la posibilidad de gobernar a Daniel Scioli, votemos todos (a quien puede disputarle a Scioli el balotaje) porque, si no, por ahí Scioli logra la diferencia de 10 puntos y el 40 por ciento“, explicó la oriunda de Laprida. Si el FPV consigue reunir más del 40% de los sufragios y tiene una distancia mayor a los 10 puntos con el segundo de sus competidores, Scioli se convertirá en el próximo presidente. “Para evitar eso y poder entrar al balotaje, uno pide que la gente que iba a votar otros dirigentes vote a Cambiemos y podamos entonces entrar al balotaje”, señaló Michetti en alusión a los seguidores de Massa.

El efecto Niembro

La senadora también habló sobre las consecuencias que tuvo hacia adentro del partido amarillo la publicación de los más de 192 contratos que suscribió el gobierno de Macri con La Usina Producciones, una empresa que hasta el año pasado perteneció al ex candidato PRO Fernando Niembro, quien tuvo que abandonar su lugar en las lista de diputados nacionales bonaerenses.

“Uno no puede decir que no haya habido afectación”, comentó Michetti sobre el caso que reveló Tiempo a principios de septiembre. Si bien la legisladora comentó que los sondeos propios no registraron una baja en la intención de voto amarilla por la crisis generada por los vínculos estatales del periodista deportivo, admitió que produjo un cimbronazo en el PRO. “Sentimos que en algún punto nos afectó”, dijo la otrora vicejefa de gobierno porteño.

A pesar de que el macrismo no mostró ni uno sólo de los contratos que suscribió con Niembro y que no existió explicación sobre los vínculos que unieron al comentarista deportivo con la Ciudad, la senadora afirmó en una entrevista radial que le da “tranquilidad estar en un espacio que le da claridad a cosas que pueden ser irregulares y no las esconde abajo de la mesa”.

michetti niembro

Fuente: Tiempo Argentino

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis