Buenos Aires, 19/09/2018, edición Nº 2135
Conecte con nosotros

Política

Michetti dio luz verde al ex ministro K Martín Lousteau

Publicado

el

La precandidata a senadora PRO por la ciudad de Buenos Aires elogió al creador de la resolución 125 (que desató el conflicto agrario en 2008).

Gabriela Michetti parabuenosaires.com

(CABA) La diputada nacional Gabriela Michetti aguarda definiciones de un trabajo, más o menos silencioso, que realizan los operadores del Pro para conformar una propuesta electoral que refuerce su liderazgo en la ciudad de Buenos Aires, pero sobre todo que fortalezca el proyecto 2015 del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

En una entrevista que brindó a La Nación en su despacho de la planta baja de la Cámara de Diputados, y antes de la sesión por la ley de fertilización asistida, en la que se abstuvo, la principal figura electoral del Pro opina sobre el único que suena para integrar la lista para el Senado, el ex ministro de Economía Martín Lousteau. Sin embargo, también habla del intendente de Tigre, Sergio Massa, y de Elisa Carrió, junto con ella, de las candidatas mejor posicionadas en la ciudad.

¿Cómo te verías con Martín Lousteau como un eventual compañero de fórmula para el Senado?

Martín -lo he dicho antes de que habláramos de cuestiones electorales- es un amigo con quien tengo una muy buena relación. Me parece que él es alguien que tiene herramientas que podrían ampliar la base de representación del Pro, pero a su vez tiene cosas muy coincidentes y articulables en su pensamiento con lo que es este proyecto político que estamos construyendo. El sería una muy buena compañía.

¿Qué esperás de Sergio Massa? ¿Lo ves en el oficialismo o haciendo campaña por la oposición?

Espero que Sergio Massa sea leal a sus convicciones. No lo conozco profundamente tengo referencias de un político que gestiona bien, que la gente está contenta con su intendente en Tigre. Lo escuché a él -porque nunca tuve una relación personal con él- y me pareció una persona sensata. El hecho de que esté en esa indefinición y que no sea claro si defiende las políticas kirchneristas o no las defiende, que no define claramente esa postura, eso le juega en contra.

¿Creés que esa indefinición le genera a Massa un riesgo político?

La ciudadanía, que hoy lo mira con buenos ojos, al final puede pensar no sé quién sos; me caes bien porque decís cosas que son coherentes, gestionás bien tu territorio, pero hay un montón de cosas que no las entiendo . Él no las explica y no se conocen.

Me parece que está faltando una definición clara en lo que tiene que ver con su relación con el Gobierno, porque él, o es kirchnerista o no es kirchnerista; no sabemos. No podés estar por el medio. Me gustaría que Sergio Massa sea más claro. Tengo buenas expectativa, pero faltan definiciones.

¿Las negociaciones con Roberto Lavagna se empantaron de manera irreversible o pueden volver?

Siempre se puede volver y siempre se puede construir, pero como mínimo, si tuviste una participación en todo lo que pasó antes, tenés que hacer una mínima revisión. No digo autocrítica, pero sí revisión. Decir, por ejemplo, que la Argentina que se viene requiere otro formato de relaciones sindicales, más representativo.

¿Cómo analizás el crecimiento que tuvo Elisa Carrió en su imagen?

Lilita siempre ha estado ligada a las denuncias anticorrupción, con un tono muy fuerte. Las denuncias sobre la anticorrupción no son propiedad de Lilita, porque en el Pro tenemos muchas denuncias penales hechas sobre el tema, aunque la manera de presentarlos de ella es distinta, son más efectista, crispada y confrontativa. Una sociedad que le empieza a dar importancia a estos temas, que son una bestialidad, la vuelve a observar.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X