Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Política

Michetti dejaría la política si no le permiten competir por la Ciudad

Publicado

el

michetti

(CABA) Gabriela Michetti tiene la decisión tomada: si Mauricio Macri no le permite disputar las internas del PRO en la Ciudad, abandonará la política. “No se queda en ninguna banca, se va”, confirmaron en el entorno de la senadora que ya había dejado saber su intención de no acompañar al Jefe de Gobierno en la fórmula presidencial.

Michetti confía en su relación personal y directa para convencer a Macri de que la deje competir en la Ciudad. La “hermanita menor”, como la llama el Jefe de Gobierno, no concibe que la relación con el líder del PRO se quiebre. Sin embargo, en su entorno aseguran que Michetti está dispuesta a abandonar el barco. “Si le dicen que no tiene nada más que hacer, se va a la Fundación (Suma) a ayudar a la gente pobre, que es lo que le importa. No puede seguir porque, se metió en política para cambiar las cosas”, revelan algunos de sus allegados más próximos.

En las próximas horas, antes de emprender su viaje al Foro Económico Mundial de Davos, Macri encabezaría una nueva reunión –similar a la del martes– entre referentes del PRO para tomar una decisión definitiva respecto a la candidatura de Michetti. Distintas fuentes coinciden en que el jefe del PRO resolverá antes de partir.

Macri-Michetti-repiten-formula-Ciudad_IECIMA20140322_0013_19

Michetti confía en sus argumentos para convencer a Macri. Considera que sólo ella puede regalarle un triunfo contundente en la Ciudad de cara a las presidenciales. Se ilusiona incluso con hacerlo en primera vuelta. Cree que su presencia tan requerida a la hora de recorrer el país –es la dirigente del PRO con mejor imagen después de Macri– se verá potenciada si es como Jefa de Gobierno electa. Aseguran que está entusiasmada con la idea de forjar una suerte de “trío de campaña, con Mauricio y con quien resulte elegido para ocupar la vicepresidencia”. La senadora piensa en alguien que pueda ostentar un atributo específico del que Macri y ella carezcan. “Un especialista en Salud o Educación”, ejemplifican a su alrededor. Imaginan a los tres recorriendo el país.

No son pocos quienes calculan que si Macri le cierra la puerta a Michetti, su mensaje de cambio podría verse debilitado. “Seríamos el único partido con una interna real, con democracia interna. Ese es el verdadero cambio”, se entusiasman cerca de la senadora.

Michetti siente que gobernar la Ciudad es su misión. Así lo conversó con el rector de la UCA, Víctor Manuel Fernández, cercano al papa Francisco. Si cumple su cometido, en el PRO postergarán la definición del vice hasta mayo.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis