Buenos Aires, 15/05/2021, edición Nº 3104
Conecte con nosotros

Política

Mauricio Macri: «No me suena muy creíble Massa»

Publicado

el

Finalizaron las elecciones, se concretaron las tendencias de las PASO y Macri ya se posiciona para las elecciones presidenciales 2015. En una entrevista abordó el futuro del panorama político peronista y del massismo.

Macri.jpg_552074685

(CABA) Mauricio Macri no cambiará el sillón del Ejecutivo por una banca en el Congreso y cuenta con otros dos años para mostrar gestión. No esconde sus pretenciones de suceder a Cristina Kirchner y sentarse en la sillón presidencial. El jefe de Gobierno porteño habló desde su casa de Barrio Parque y se mostró confiado en llegar a 2015 con una propuesta que proponga “un cambio de verdad”.

Elisa Carrió advierte sobre un futuro político difícil en el país a partir de una pelea por la sucesión de Cristina en el PJ ¿Comparte esta visión?

El PJ va a querer reinventarse para seguir en el poder, eso es lo que dice la historia. Pero lo importante es qué hacemos los otros, qué hacemos cada uno de los argentinos que creemos que estamos ante una enorme oportunidad y que no la queremos dejar pasar. Acá hay un grupo que a veces nos dice que son de izquierda, a veces nos dicen que son de derecha pero siempre viven del Estado. Espero que todos los candidatos presidenciales que haya para 2015 podamos sentarnos y encontrar cuatro o cinco temas que se transformen en políticas de Estado.

¿Cómo avizora esos próximos dos años de transición?

Con el kirchnerismo todo es difícil, así que habrá que ver cómo deciden ellos recorrer los dos últimos años de este ciclo. Yo espero el retorno de la Presidenta, que ella escuche el mensaje de las urnas, escuche las demandas que están pendientes.

¿Adelantar la candidatura presidencial no es, en cierto modo, mostrar debilidad?

En todo caso es actuar como siempre he actuado, sinceramente. Acá hay cuatro o cinco referentes que tienen aspiraciones de conducir el país y algunos creen que no decirlo es una especulación que los favorece. Yo siempre creí que decir la verdad de las cosas es la mejor manera de construir confianza y si uno pretende gobernar lo primero que tiene que hacer es ser transparente en sus intenciones. Yo creo en el cambio como una fuente de realización personal.

Massa opinó que hablar de 2015 es una falta de responsabilidad

No me suena muy creíble Massa, no creo que él piense que no está trabajando por el 2015.

Usted dijo que en la propuesta del PRO en 2015 no habrá ex ministros, pero hasta hace dos meses buscaban a Roberto Lavagna y Martin Lousteau.

Digamos que es una evolución, entender que este momento histórico de la Argentina necesita que hagamos cambios en serio, que no busquemos una renovación dentro de lo que hay, sino que esto apunte a que la alternancia esté en manos de un grupo distinto de gente, partidos políticos distintos.

Una de las falencias del PRO es, justamente, la fortaleza del massismo: el apoyo de los intendentes bonaerenses.

Sí, pero tenemos hoy un intendente y 70 concejales que han ganado en sus distritos y que son posibles intendentes en 2015. Es una provincia grande y finalmente no hemos tenido la continuidad y creo que hizo mucho daño que Unión PRO no haya continuado. Pero ahora estamos bien y tenemos dirigentes muy valiosos para construir una propuesta igual o mejor que la del peronismo. Hablo de Jorge Macri, María Eugenia Vidal, Carlos Melconián. Nosotros no vamos a participar de ninguna interna de los partidos tradicionales porque creemos que llegó la hora de la sana rebeldía. De decir basta, vamos a innovar, a romper los paradigmas así que lamento por los conservadores que nos rodean que creen que nada puede cambiar.

¿Entonces, el acuerdo con Sergio Massa terminó ayer?

Claro, siempre fue así. Yo fui muy claro de entrada. Yo dije, hemos hecho un acuerdo personal con Sergio Massa a favor del voto útil para que el kirchnerismo no gane y fuimos exitosos: al no haber dividido, se ganó. Pero eso no significa que hayamos alterado nuestras visiones. Por eso los diputados que pusimos en la lista van a seguir trabajando en este proyecto que la gente ya definió y es el PRO.

Fuenet consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis