Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 2906
Conecte con nosotros

Política

Matías López, sobre la Secretaría de Desarrollo Ciudadano: “Es un área muy positiva para la gente”

Parabuenosaires.com habló en exclusiva con el funcionario sobre los distintos proyectos que están llevando a cabo.

Publicado

el

(CABA) “Lo que hacemos tiene que ver todo con el bienestar del ciudadano”, así comienza explicando Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano, el trabajo de la Secretaría dependiente de la Vicejefatura de Gobierno. En un diálogo en exclusiva con Parabuenosaires.com, el funcionario habla sobre los distintos proyectos que están llevando a cabo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Artistas intervinieron las persianas de 50 locales en la zona de Tribunales

En este momento estamos tratando el tema alimentación desde dos patas: una es las estaciones saludables de parques y plazas, que tienden al incentivo de los hábitos saludables; y otra con educación, que está el tema del kiosco saludable, que tratamos que tengan en los colegios una opción sana… La obesidad infantil es un tema en crecimiento y nosotros tenemos en la Argentina casi un 45% de esta enfermedad”, cuenta López, para agregar que en los colegios “también hacemos Recreos en movimiento, porque ahora todo cambió y los chicos se quedan con el celular, entonces con esto tratamos de incentivarlos en el juego y hacemos lo mismo con deportes en las estaciones saludables”. Cabe destacar que dentro de los deportes, dicha Secretaría tiene a cargo este año los Juegos Olímpicos de La Juventud, luego de que se disolviera el Ministerio de Modernización.

El funcionario opina que la suya se trata de un “área muy positiva para la gente, a diferencia de otras que tienen que ver con el poder de policía o sancionatorio”. “Por ejemplo, ahora hicimos con la juventud la expo Empleo Joven en la Rural. Hay muchos chicos de la secundaria que fueron a ver qué pide el mercado, otros que quieren cambiar de empleo y muchos otros que están buscando trabajo. Pero lo interesante es que nosotros acordamos con 300 empresas (el año pasado eran 200) que ofrezcan 20.000 empleos», destaca sobre esta experiencia que se realizó la semana pasada.

Además, para ayudar a los vecinos en la búsqueda laboral, López explica que comenzaron a analizar distintas situaciones como “por ejemplo la cantidad de enfermeros que se van a jubilar. Van a faltar cerca de 50.000 enfermeros en 10 años. Entonces hicimos convenios con el Hospital Alemán: los propios que después van a tomarlos, nos dieron becas para formarlos. Esa articulación público-privada es lo que termina siendo muy bueno”, concluye. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis