Buenos Aires, 26/04/2018, edición Nº 1989
Conecte con nosotros

Barrios

Mataderos: descubrieron una placa que declara Sitio de Interés Cultural al bar “El Cedrón”

Publicado

el

Legisladores porteños homenajearon al clásico reducto de artistas y deportistas, ubicado en el barrio porteño de Mataderos (Comuna 9).

DSCN0390

(CABA) El Vicepresidente 1º de la Legislatura Porteña, Cristian Ritondo junto a Roberto Quattromano (PRO) descubrieron la placa que declara sitio de interés cultural al bar-pizzería “El Cedrón” ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi 6101, Mataderos.

Ritondo fue el encargado de abrir el acto y explicó los motivos por lo que tomaron la decisión de declararlo Sitio de Interés Cultural. “Un sitio se declara de Interés Cultural principalmente por el aporte cotidiano de su gente. Y la cultura autóctona y popular propia de este barrio complementa la mística que tiene este bar y realiza los aportes esenciales para construir la identidad de este punto de encuentro, de este paso obligado de Mataderos y de la Comuna 9”, sostuvo.

Por su parte, Quattromano, autor del proyecto, señaló “Este emblemático lugar que lleva el nombre en homenaje a Don Manuel Cedrón es un punto de encuentro y reunión de personajes de la cultura y el deporte que se viene dando en el barrio desde hace décadas”

También asistieron al evento el legislador porteño Mateo Romeo (BP) y los Jefes Comunales, Néstor Dinatale, Carlos Guzzini y Eva Ferraro.

El cierre estuvo a cargo del propietario del lugar, Roberto Fernández, quien agradeció el gesto de la Legislatura y explicó “Son muchos años de trabajo y sacrificio, por eso para mí los trabajadores de esta casa son mi familia”.

La decoración del local distinguido es bien tradicional. La mayoría de las paredes sigue una lógica gastronómica, cubierta por estrictos azulejos. También cuelgan cuadros de grandes figuras que pasaron por el lugar, como Alberto Castillo y Pedro Mafia, entre otros. En la esquina da la bienvenida el busto del boxeador Justo Suárez, más conocido como el Torito de Mataderos.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X