Buenos Aires, 28/11/2020, edición Nº 2936
Conecte con nosotros

Información General

Más de 10.000 visitas se registraron en la web por los créditos del Barrio Olímpico

El 1 de Marzo se habilito la web oficial con toda la información para poder presentarse a los créditos por el Barrio Olímpico. En 24 horas se registraron mas de 10.000 visitas.

Publicado

el

Más de 10.000 visitas recibió la página web habilitada para consultar e inscribirse en los créditos para comprar los departamentos del Barrio Olímpico, ubicados en Villa Soldati. El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) hará una preventa de las 1050 viviendas en las que vivirán los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud y para eso sacó una operatoria especial que tiene la tasa más baja del mercado, un 4,99%.

La inscripción para los créditos comienza el 15 de marzo, pero ya se pueden consultar los requisitos y las condiciones en la página www.buenosaires.gob.ar/vivienda.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Ciudad presentó los créditos para el Barrio Olímpico

“El crédito despertó un gran interés apenas lo lanzamos. Estamos recibiendo muchísimas visitas en la página, donde pueden empezar a ver cuáles son los requisitos y, sobre todo, las ventajas que tiene este crédito. Lo que queremos es ayudar a los vecinos con dos grandes barreras con las que se encuentran a la hora de sacar un crédito: la dificultad para demostrar ingresos (ya que muchos tienen ingresos de manera informal) y el ahorro previo. Los bancos piden hoy entre un 20 y un 30 % de ahorro previo, mientras que en este caso el ahorro requerido es del 6 % del valor de la propiedad y se paga en 9 cuotas mensuales, entre julio 2018 y marzo 2019”, dijo el presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra.

Además, se toman los ingresos formales e informales, ya que durante esos meses de ahorro el Banco Ciudad puede comprobar la capacidad de pago. Esto hace que familias que antes quedaban afuera de un crédito, hoy puedan calificar.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Horacio Rodríguez Larreta: “La transformación es el corazón de nuestra gestión”

El crédito tiene, además, un subsidio del 14 % que entrega el Gobierno de la Ciudad, lo que hace que el precio del metro cuadrado baje de 1900 dólares a 1634 dólares. Los departamentos tienen 1, 2 y 3 ambientes. Todos tienen balcón y los edificios tiene locales comerciales en las plantas bajas, espacios verdes comunes, SUM y terrazas verdes.

La inscripción comienza el 15 de marzo y la preselección se realizará desde el 15 de abril hasta el 30 de junio. Los juegos terminarán a fines de octubre y luego los departamentos serán reacondicionados para entregarlos en óptimas condiciones. La entrega y escrituración será entre marzo y julio del año próximo.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis