Buenos Aires, 23/10/2018, edición Nº 2169
Conecte con nosotros

Política

María Julia va a cumplir prisión domiciliaria en un departamento de Recoleta

Publicado

el

La ex funcionaria menemista irá presa cuando quede firme su condena por la fraude a la ex ENTel.

maria-julia-alsogaray-parabuenosaires

(CABA) La fiscal Sabrina Namer confirmó este martes que la condena domiciliaría a la ex funcionaria denunciada en los noventa por el abogado Ricardo Monner Sans va a quedar “a criterio del tribunal y evaluando las condiciones personales de la imputada”.

“Es difícil imaginarse preso a un funcionario en general, por las posibilidades que da el sistema. Para una persona que no tiene el poder de un funcionario, la regla es que esté presa. A un funcionario, en el imaginario popular, no se lo imagina con el traje a rayas. La fiscalía tampoco”. “Nosotros hacemos el trabajo de la mejor forma posible y tratamos de lograr que quienes tengan que estar presos, lo estén”, dijo al aire de La Red.

El fiscal Carlos Rívolo, quien también investigó a la ex funcionaria menemista, indicó que Alsogaray “tiene otra condena por la firma de un contrato con la Universidad de Lomas de Zamora” que se sumará a los cuatro años que deberá purgar por el fraude en ENTel. Se tratará entonces, estimó, de una “pena unificada”.

Si esto adquiere firmeza, sí, deberá ir presa”, dijo y respecto de la prisión domiciliaria señaló que “conforme la ley, éste es un punto que deberá analizar el tribunal oral respecto de la petición que va a hacer”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X