Buenos Aires, 07/10/2022, edición Nº 3614
Connect with us

Política

María Julia Alsogaray fue sobreseída

Published

on

Prescribió la causa contra la ex secretaria de Recursos Naturales del menemismo.

maria-julia-alsogaray-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) María Julia Asogaray, fue sobreseida este jueves porque prescribió la causa penal, según determinó por mayoría el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital.

Acusada por “negociación incompatible con la función pública”, Alsogaray expresó en su exposición antes que sea leída la sentencia: “Aquí no se mantiene la imparcialidad. No sé si en este momento de la Argentina es mejor estar a derecho o no. Si conviene o no usar lo que la Constitución dice”.

El tribunal fijó que la lectura de los fundamentos se hará el próximo 5 de mayo a las 13.30. La causa que se le seguía a la ex funcionaria acusaba supuestas irregularidades en contratos que se llevaron a cabo para promocionar el llamado “Plan de Manejo del Fuego”, durante su gestión a cargo de la ex Secretaría de Recursos Naturales de la Nación.

Advertisement

“Me acusaron de dilatar el proceso y tenía un problema físico, me esforcé por venir a todos las audiencias. Y quien decidió que yo no podía volver a la audiencia fue el cuerpo médico de este Palacio”, agregó.

Por otro lado, Alsogaray manifestó: “Con respecto a la acusación del fiscal no voy a hacer demasiadas observaciones. Cuando los hombres defienden las cosas con apasionamiento son aguerridos, cuando nosotras (las mujeres) lo hacemos somos soberbias o nos ponemos histéricas”.

“Nunca quise un daño púbico”, remarcó.

Los cargos que se le imputan a Alsogaray son por haber contratado de manera supuestamente irregular, en diciembre de 1996, a una empresa de comunicación para promocionar el “Plan Nacional de Manejo del Fuego” de su Secretaría.

Advertisement

La Fiscalía pidió que Alsogaray sea condenada a tres años y medio de prisión y a ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos. En tanto, la defensa oficial de la ex funcionaria, a cargo de Pamela Biserier, requirió la absolución por considerar que la causa estaba prescripta.

La ex funcionaria ya tiene una condena a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito. Por ello, si ahora fuese condenada podría quedar detenida ya que sería la segunda sentencia en su contra.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis