Buenos Aires, 22/09/2018, edición Nº 2138
Conecte con nosotros

Política

Macri a Zaffaroni: “Su abolicionismo no conduce a nada”

Publicado

el

Macri

En medio del debate por la reforma del Código Penal y los linchamientos civiles, el Jefe de Gobierno refutó el marco teórico del magistrado.

(CABA) Para el Jefe de Gobierno capitalino, Mauricio Macri, las ideas políticas y jurídicas de Zaffaroni no son de su agrado. Así lo expresó en el marco del contexto social actual, entre el debate del Código Penal y los amedrentamientos a ladrones y supuestos delincuentes que tuvieron una gran exposición en los últimos días.

Hay un fallo de Zaffaroni que como juez dijo que robar un auto en la vía pública no es un robo, porque el vehículo que se encuentra en la calle está abandonado; desde ese lugar arrancamos. No es fácil lo que pasa en nuestro país“, dijo Macri.

No es lo mismo una persona que delinque una vez que la que lo hace muchas, que ya tiene un comportamiento social definido. No puede ser que para un juez sea lo mismo y que encima lo propongan en las leyes que vienen“, reclamó.

“La Metropolitana detiene gente todos los días por arrebatos en el microcentro, pero no llegan a la comisaría y un juez ya dice ‘tómenle los datos y suéltenlo'”, ejemplificó. “Eso sucede aunque se trate de una persona que ya fue detenida 15 veces en un año. Ese mismo (hombre) sale y  vuelve a agarrar de los pelos a una señora para robarle la cartera. No puede ser”, indicó.

En cuanto a linchamientos, consideró que fue “muy poco feliz” la comparación que realizó Cristina Kirchner, quien equiparó esa problemática con lo que sucedió durante la llamada “Noche de los Cristales Rotos“: “No tiene nada que ver con esto. Acá nadie sale a la calle a perseguir gente, sino que se reacciona equivocadamente frente ante un agresor“.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X