Buenos Aires, 24/06/2018, edición Nº 2048
Conecte con nosotros

Barrios

Macri visitó un centro maternal en el barrio de Flores

Publicado

el

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visito el Centro de Primera Infancia (CPI),en el marco del plan que la Ciudad puso en marcha para el cuidado integral de la niñez en 2008 y destacó que ya son más de 4.000 los niños que reciben asistencia en esta red “para poder iniciar el ciclo escolar en óptimas condiciones y con igualdad de oportunidades”.

macri-cpi-centro-maternal-parabuenosaires

(CABA) Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Macri concurrió esta mañana al CPI “Pimpollitos de Vida”, en la calle Quirno 538, en Flores, donde funcionan cinco salas que reciben diariamente a alrededor de 140 niños de 45 días a 4 años de edad.

“Si los chicos en estos primeros años de vida no tienen todo el afecto, el cuidado, la estimulación temprana y los chequeos preventivos de salud no llegan en buenas condiciones al inicio del ciclo escolar”, señaló el Jefe de Gobierno.

“Por eso desde el primer día hemos puesto tanto énfasis en avanzar con este programa que ha tenido mucho éxito en Uruguay en otros países”, agregó en declaraciones a la prensa.

Los CPI son espacios dedicados a la atención integral de la niñez cuya labor apunta a asegurar el crecimiento y el desarrollo saludable de chicos provenientes de zonas y barrios de la Ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El programa prevé atención alimentaria y nutricional, controles de salud, prácticas de estimulación temprana a través de juegos y actividades educativas y tareas de capacitación dirigidas a los grupos familiares por medio de talleres de información y contención.

Macri subrayó que en todos los CPI “los padres pueden dejar a sus hijos cuando van a trabajar con la tranquilidad de saber que aquí van a recibir los mejores cuidados y que están en muy buenas manos gracias al trabajo cotidiano que realizan nuestras maestras, asistentes sociales y equipos médicos”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X