Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Política

Macri, Vidal y Larreta lanzan el SAME Metropolitano en La Plata

Presentan la ampliación del servicio en un acto en el Estadio Único de La Plata.

Publicado

el

(PBA) El presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezan hoy el acto de “lanzamiento” del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Será a las 9 en el playón del Estadio Único de la ciudad de La Plata.

El SAME Metropolitano se irá instalando en forma progresiva durante cuatro años. En la primera etapa se incorporarán 11 municipios: La Plata, Berisso, Lanús, Ensenada, Tres de Febrero, Morón, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, San Miguel y José C Paz. Finalmente funcionará en 33 municipios.

El SAME Metropolitano funciona a partir de convenios firmados con los municipios: la adhesión al sistema debe realizarse por pedido expreso de los intendentes. La provincia aporta los fondos para comprar equipamiento, indumentaria y pagar los sueldos de los profesionales médicos y choferes. Para este año, el Ministerio de Salud bonaerense destinará 80 millones de pesos y comprará 100 ambulancias.

El gobierno bonaerense ejercerá el poder de policía sobre el sistema, al punto de que los municipios estarán sujetos a ser auditados “sorpresivamente” por el Ministerio de Salud. NR

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X