Buenos Aires, 26/05/2026, edición Nº 4941

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Macri vetó una ley porque ya regía

Compartí este artículo

Se trata de la norma que establece una cobertura gratuita para la asistencia reproductiva de los trabajadores municipales porteños. Según la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA), la cobertura médica de esos tratamientos «era un servicio que ya se brindaba».


La noticia llega luego de que el auditor de la Ciudad y uno de los autores del proyecto votado en diciembre, Eduardo Epszteyn, considerara que con el veto «Macri se pone en contra de la vida y se opone a la ley que aprobóla Legislatura, y que fue acordada con distintos sectores».

El directorio de la obra social decidió incorporar el servicio «antes de que se votara la ley», explicaron fuentes de Ob.SBA.

Voceros de la obra social consideraron que «es una lástima» que Epszteyn «haya estado tan distraído e ignore que la Obsba brinda a los afiliados dichos servicios de manera gratuita desde hace casi un año, gracias a una iniciativa conjunta del poder Ejecutivo y Sutecba», el sindicato municipal.

El decreto de Necesidad y Urgencia 49/12 por el cual Macri vetó la norma tiene fecha del 11 de enero pero fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

La determinación de Macri fue refrendada por el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.