Buenos Aires, 29/09/2020, edición Nº 2876
Conecte con nosotros

Destacada

Macri: «Si sacan el subsidio, el colectivo costaría 3,50 o 4 pesos»

Publicado

el

Con una estrategia similar de comunicación al subte, Macri cuestionó la transferencia de las 33 líneas de ómnibus.

«No tenemos la plata para hacernos cargo de los colectivos urbanos». El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que no cuenta con los fondos necesarios para hacerse cargo de las 33 líneas de colectivos, transferencia incluida por el gobierno nacional en el proyecto enviado ayer al Congreso de la Nación.

«No tengo de un día para el otro mil millones de pesos para poner en los colectivos para sostener el subsidio», aseguró Mauricio Macri en referencia a las líneas que tienen su recorrido completo en el ámbito de la Ciudad.

Al ser consultado sobre cuánto podría llegar a costar el pasaje de colectivo si el Ejecutivo nacional retira la ayuda económica a ese transporte público, el jefe comunal aseguró: «Si le sacan el subsidio, el pasaje debería estar por arriba de los 3,50 o 4 pesos».

«Nosotros en la Ciudad tenemos un Presupuesto que se discute renglón por renglón y no contamos con una masa de dinero libre para gastarlo en lo que quiera», enfatizó Macri luego de que ayer se conociera que la iniciativa del traspaso del subte incluye la competencia y fiscalización de los ómnibus.

En este sentido, Macri reiteró que su intención es mantener un encuentro con la presidente Cristina Kirchner. «Quiero reunir y discutir sin flashes y sin cámaras todos los temas de la autonomía: el juego, el puerto, la policía».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis