Buenos Aires, 25/06/2019, edición Nº 2414
Conecte con nosotros

Política

Macri repudió el ataque que sufrió el Gran Rabino Gabriel Davidovich en Balvanera

El Presidente manifestó su rechazo a la violenta golpiza que sufrió el religioso en su casa.

Publicado

el

(CABA) El presidente Mauricio Macri repudió el ataque que sufrió este lunes el Gran Rabino Gabriel Davidovich, de 62 años, en su vivienda del barrio porteño de Balvanera.

«Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables», dijo este martes el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El intendente de Avellaneda inaugura una plaza para apoyar a Nicolás Maduro

El Gran Rabino de Argentina, Gabriel Davidovich, fue blanco de un violento ataque en su casa a las 2 de la madrugada de este lunes, donde al menos cuatro desconocidos lo golpearon y le robaron objetos de valor. Antes de atacarlo y robarle, le gritaron: «Sabemos que sos el rabino de AMIA».

Davidovich, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas en su cuerpo y permanece internado en un centro médico porteño.

El ataque fue denunciado como un «acto antisemita» por Jorge Knoblovits, presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

«Pese a que no ofrece resistencia para el robo, lo tiran al piso y le fracturan nueve costillas, afectan un pulmón y le dejan la cara desfigurada«, agregó el titular de la entidad.

La denuncia fue radicada en la comisaría tercera de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que se abrió una investigación para identificar a los agresores.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Mostró los estragos de la anorexia en su cuerpo y su mensaje se volvió viral

El atentado contra Davidovich tuvo un eco a escala diplomática. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su deseo de «pronta recuperación» y aseguró que no se puede permitir que «el antisemitismo levante la cabeza».

«Envié una pronta recuperación al rabino Jefe de Argentina, Gabriel Davidovich, y su esposa, quienes fueron brutalmente atacados. No debemos permitir que el antisemitismo levante la cabeza. Condeno enérgicamente los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra», dijo Netanyahu desde su cuenta en la red social Twitter. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X